Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo andaluz del Navial

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés acaba en segundo lugar en el campeonato autonómico de natación de categoría alevín, que se celebró este fin de semana en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe

La suya es una de las canteras más exitosas de la provincia, así como de Andalucía. Incluso a nivel nacional resultan destacados los jóvenes talentos del Navial, que este fin de semana dio nueva muestra de su gran labor en categorías inferiores. El club cordobés completó una vez más una gran actuación colectiva en una competición de carácter autonómico, como lo fue en esta ocasión el Campeonato de Andalucía de Verano alevín. Los nadadores estuvieron al nivel que acostumbran y permitieron a la entidad alcanzar una gran segunda plaza en el torneo que se desarrolló en la localidad de Mairena del Aljarafe. Precisamente este conjunto fue el que se hizo con la victoria final.

Este campeonato contó con la participación de 409 deportistas, de los cuales 31 fueron con el Navial. De esta forma, el club cordobés presentó la mayor expedición de la competición, en la que se hizo con el subcampeonato por equipos con un total de 538 puntos. El título alevín fue para el conjunto local, el Mairena del Aljarafe, que alcanzó los 619 puntos. El cuadro de honor lo completó el Granada, que cerró con 406 puntos. La entidad de Córdoba logró también la segunda plaza en categoría masculina y acabó cuarta en femenina.

En relación al medallero, el Navial concluyó sexto con un total de seis metales, con dos de oro, tres de plata y dos de bronce. A nivel individual destacó Raúl Cañero, que consiguió el trofeo a la mejor marca FINA en el 400 libres. Además, del Navial tuvieron representación de la provincia el Baena, con tres nadadores; el Pozoblanco, con dos; y el Montoro, el Baena y el Natación Córdoba, con uno cada uno.

Etiquetas
stats