Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas de récord

Rafael Ávalos

0

Javier Zorzano y Alejandro Ráez baten tres mejores marcas nacionales en el Andaluz infantil y junior | También superan registros territoriales, apartado en el que se suma Carlota Rodríguez

Su progresión es incesante. Cada vez que tienen ocasión de mostrar su potencial lo hacen sin género de duda. En ocasiones, de manera todavía más sobresaliente. Están por tanto acostumbrados al éxito individual, con el que colaboran al de su club, un Navial que presume de cantera, una de las más destacadas a nivel autonómico y también en España. Una vez más, Javier Zorzano y Alejandro Ráez, que cierran un gran 2015, brillan en una piscina. Este fin de semana se lucieron en el Centro Acuático Inacua de Málaga, dentro del Campeonato de Andalucía de Invierno en categorías infantil y junior, donde batieron tres récords nacionales y otros dos territoriales. En ese último apartado también ofreció muestras de su talento Carlota Rodríguez, una de las nadadoras cordobesas que forman parte del Fuengirola Swimming.

El adiós al año no pudo ser mejor para la natación cordobesa en sus categorías inferiores. Al título junior logrado por el Navial en el Campeonato de Andalucía de Invierno de dicha categoría y de infantiles, se añaden distintos éxitos individuales. Lo fueron de Javier Zorzano y Alejandro Ráez, que lejos de conformarse con mejores marcas territoriales superaron registros nacionales. El primero de los deportistas batió dos récords españoles de 14 años en la mencionada competición: estos los consiguió en 200 braza y 100 braza, con tiempos de 2:25.43 y 1:07.85, respectivamente. Por su parte, el segundo de los nadadores hizo lo propio en edad de 16 años en la prueba de 200 braza con un crono de 2:17.90.

Por otro lado, Javier Zorzano logró mejor marca territorial de 14 años en 400 estilos con un registro de 4:48.73. En este apartado, Alejandro Ráez superó el que hasta este fin de semana era récord autonómico de 16 años en 200 estilos tras acabar con un tiempo de 2:08.48. Además, los éxitos individuales de la natación cordobesa tuvieron continuidad en Málaga con otro crono batido, el de 13 años en 100 espalda, con 1:06.78, por parte de Carlota Rodríguez. La joven nadadora pertenece al Fuengirola Swimming, entidad en la que se encuadran diversos deportistas del Córdoba Swimming.

Etiquetas
stats