Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Almodóvar juvenil, de celebración

Rafael Ávalos

0

El conjunto cuco logró el fin de semana, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, el ascenso a Liga Nacional

Está de enhorabuena. Y tanto. Cuando todavía restan dos jornadas para que concluya el campeonato en Segunda Andaluza -primera categoría provincial- ya festeja su salto a una categoría superior. El Almodóvar del Río juvenil certificó este fin de semana su ascenso a Liga Nacional, donde la temporada que viene acompañará al Séneca -que descendió de División de Honor- y al segundo equipo del Córdoba con total seguridad. El Figueroa lucha para formar parte también de la representación cordobesa en dicha competición, en la que se encuentra la escuadra cuca después de completar una gran campaña. Todavía puede ser campeón, aunque la verdad es que no lo necesita para subir un peldaño, toda vez que el primero es el segundo cuadro senequista.

Una fiesta. En eso se convirtió el vestuario del Almodóvar del Río juvenil tras el final de su encuentro ante el Lucena en tierras aracelitanas. Al equipo que dirige Luis Miguel Mudarra le bastaba con ganar para celebrar ya, sin esperar a que termine el curso, su ascenso a Liga Nacional. Es decir, no había de mirar a otros campos para consumar el éxito en una temporada en la que apenas cedió en cinco ocasiones. Otras tantas empató y el resto de partidos hasta el momento, dieciocho, los contó por victorias. El cuadro cuco es además el segundo máximo anotador de Segunda Andaluza, con 60 goles -sólo superado por el Apademar (61)-, y el segundo menos goleado, con sólo 25 dianas en contra -únicamente le aventaja el Séneca (18)-. Esos números muestran el magnífico camino realizado por el Almodóvar hacia la categoría superior.

Como no puede ser de otra forma, la alegría es máxima en el club, el cuerpo técnico y la plantilla después de que el equipo consiguiera una plaza en la segunda competición más importante de categoría juvenil. También el Ayuntamiento de Almodóvar celebró el éxito a través de una nota de prensa. “Desde aquí queremos felicitar a los jugadores, personal técnico y directivos del que club que viven con ilusión este hito histórico”, señaló el texto. El próximo domingo, los integrantes de la entidad recibirán el afecto de su afición el Municipal Peña del Águila de la localidad cuca con motivo del partido que disputará el recién ascendido a Liga Nacional ante el Peñarroya (16:00).

Etiquetas
stats