Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora les toca a los chicos

Rafael Ávalos

0

La selección alevín de fútbol 7 afronta su participación en el Campeonato de Andalucía en Almuñécar

La cantera del fútbol cordobés vuelve a estar preparada para mostrar su potencial a nivel autonómico. Si hace algo menos de dos meses fue el turno de las selecciones infantil y cadete en el Campeonato de Andalucía, en esta ocasión llega para el equipo alevín, que competirá a partir de este viernes 9 con los otros siete combinados provinciales de la región. El torneo, que se desarrollará hasta el domingo, se disputará en una sede única, que será Almuñécar. La localidad granadina acogerá, por tanto, la competición en que se decidirá el poseedor de un cetro que en estos momentos es de Málaga. Este conjunto será precisamente el rival ante el que inicie su concurso el equipo que dirige Carmelo González en el estadio Francisco Bonet, con un encuentro que comenzará a las 16:30 de este viernes.

El combinado cordobés quedó encuadrado en el Grupo B, en que además de Málaga también estarán las selecciones de Granada y Jaén. El cuadro nazarí será el segundo al que se mida en la fase de grupos de un campeonato que cumple su décimo novena edición, ya en la jornada del sábado (12:00). Esa misma tarde se enfrentará al equipo jiennense (16:30). Los pequeños entrenados por Carmelo González buscarán en estos tres encuentros alcanzar uno de los dos choques del domingo, en que se decidirá el cuadro de honor del torneo. Porque será ese día cuando se disputen tanto la gran final y el duelo por el tercer y el cuarto puesto. La primera de estas últimas contiendas la protagonizarán los primeros clasificados de ambos grupos, mientras que los segundos se verán las caras en la llamada final de consolación.

Por su parte, las selecciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería conformarán el otro grupo (A). La hispalense partirá con cierto favoritismo después de que en el anterior campeonato andaluz terminara como subcampeón. Cayó ante Málaga por 3-2 en la final de una competición en que Córdoba no pudo pasar de la fase de grupos. El combinado cordobés viajará esta vez con la intención de mejorar ese papel y, por qué no, intentar luchar por el título.

Etiquetas
stats