Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala del Deporte 2.2
La UCO no falla a su cita con el deporte

Gala del Deporte 2.2 de la UCO

Jesús Ventura / VÍDEO Y FOTOS: ÁLEX GALLEGOS

0

Un evento que ya se ha convertido en tradición antes de la llegada del mes de noviembre. La Universidad de Córdoba (UCO) sigue en su línea de trabajo conjuntamente con el deporte y sigue intentando que tanto la provincia como la capital goce de oportunidades en cuanto a las diferentes disciplinas deportivas se refiere. Esta vez, dicha institución educativa ha organizado la Gala del Deporte 2.2 en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción y ha contado con la asistencia de varios protagonistas muy relevantes a nivel internacional que ha llamado la atención de numerosas personas que se han acercado a estas instalaciones para presenciar esta celebración.

El Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción se ha vestido como es debido para acoger la Gala del Deporte 2.2 organizada por una Universidad de Córdoba que ha podido contar con la presencia de la exesquiadora olímpica, gestora deportiva, primera mujer presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; el seleccionador de fútbol e internacional, José Antonio Camacho; el conocido político Chencho Arias; la entrenadora del Milar Córdoba BF de Liga Challenge, Mireia Capdevila; la responsable de arbitraje femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Alba Lara; y el director general de Gestión y Apoyo I+D+I de la Universidad de Cádiz y egresado de la UCO, David Jiménez.

El acto ha contado con todo tipo de homenajes y reconocimientos, consiguiendo unir la solidaridad, la salud y el papel del deporte en una gala que ha sido presentada por la directora del Deporte de la UCO, Marta Domínguez, y el pianista Alberto de Paz. El pitido inicial a este evento ha corrido a cargo de una actuación del Club Liceo de Córdoba, que ha dado paso al discurso de apertura protagonizado por el vicerrector de estudiantes, Israel Muñoz, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Juan José Morente.

Una vez terminadas las intervenciones, tanto María José Rienda, Alba Lora y Mireia Capdevila han realizado una mesa redonda denominada Deporte y Mujer para explicar cómo se ha desarrollado su trayectoria en las diferentes disciplinas deportivas, aunque, en primera instancia, han tratado la importancia de compaginar la actividad deportiva y los estudios. “Hay jugadoras que están desempeñando dos carreras a la vez: la deportiva y la académica. A veces llegan hasta sin dormir. Mi preocupación es que lleven esas dos carreras”, explica la entrenadora del Milar Córdoba BF.

Por otro lado y siguiendo con la línea marcada por el programa, la presentación de la pasarela benéfica y la entrega de premios XXXVII Trofeo Rector 2021-22 dejaron paso a dos de los tres reconocimientos pactados: el primero a los centros participantes en los VI Juegos Deportivos de Bachillerato La UCO, tu Universidad; y el segundo al equipo de fútbol 11 universitario que han podido contar con la asistencia de José Antonio Camacho y Chencho Arias.

En el tramo final de este evento, el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba entró en escena con una mesa redonda denominada 37 años de Deporte Universitario, mientras que, más tarde, se reconocieron a los deportistas de alto nivel de la UCO antes de dar paso a la última intervención de Manuel Torralbo, rector de la Universidad de Córdoba, y a la actuación final del pianista Alberto de Paz.

Etiquetas
stats