Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 750 reliquias del automovilismo llegan por Navidad al Rectorado

.

Alejandra Luque

0

Bajo el título Historia del automovilismo a través del slot , y con más de 750 vehículos de todas las épocas, el Aula del Motor de la Universidad de Córdoba (UCO) ha inaugurado una exposición en la que se aborda la historia de la automoción a través de estas pequeñas reliquias. Los vehículos expuestos son a escala 1/32 y están concentrados en el hall del Rectorado de la UCO, que abrirá durante los días 27, 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, desde las 17:00 hasta las 20:30.

De esta forma, los coches que marcaron un antes y un después en el automovilismo están expuestos al público para que los visitantes puedan conocer de primera mano los primeros coches pioneros, los de los años 20, y cómo han evolucionado hasta la actualidad. En la muestra, los integrantes del Aula del motor -alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba- repasan la historia, los aspectos técnicos, mecánicos y físicos que han sufrido los coches a lo largo de los años.

La exposición está formada por diez vitrinas que, además de hacer un recorrido histórico, muestran coches de los circuitos Panda Raid y Seat-Racing F1 España, y de marcas como Ferrari, Porsche. Todos los ejemplares de coleccionistas cordobeses salvo una maqueta, que procede de Cataluña.

La muestra, a su vez, tiene carácter interactivo con los cuatro scalextric que la organización ha dispuesto en el pasillo central del Rectorado. Ambientados en diferentes campos, los visitantes podrán conducir los bólidos e, incluso, competir. El primero de estos scalextric está ambientado en los rallies de montaña. El segundo circuitos permitirá disfrutar de la potencia de los 4x4 en una pista desértica.

La tercera pista opta por la competición, la rapidez y el pulso acelerado, en el circuito de Scalextric Digital System, donde pueden competir hasta seis coches. El último circuito es un scalextric kilométrico en el que varios corredores competirán por el primer puesto.

Simultáneamente, el alumnado de la Escuela Politécnica Superior y del Aula de Motor darán a conocer todos los proyectos que, por iniciativa de los estudiantes, se están llevando a cabo de forma extracurricular para complementar sus estudios universitarios.

Etiquetas
stats