Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox tienda la mano al PP para la Diputación al no tener mayoría absoluta

Rafael Saco con los concejales de Vox elegidos por el partido judicial de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha explicado este miércoles que van a esperar “pacientemente, con la mano tendida y con la única línea roja de respeto a los votantes de Vox a que el PP quiera hablar de la Diputación Provincial”, todo ello “con el máximo respeto a los votantes de ese partido y al resultado que han obtenido”.

En una rueda de prensa después de que los concejales de Vox elegidos por el partido judicial de Córdoba han recogido su credencial de edil, entre ellos el primer alcalde de Vox en la provincia, Paco Franco, al frente de Encinarejo, Saco ha aseverado que van a tener “responsabilidad y paciencia, pero la provincia tiene urgencias que no pueden esperar”. “El PP no tiene una mayoría absoluta que le permita gobernar y en sus manos está responder a esa mano tendida de Vox”, ha remarcado.

En este sentido, Saco ha indicado que “desde el punto de vista de la Diputación nos ha faltado muy poco para obtener el segundo diputado, pero no ha podido ser”. “Lo que está claro es la interpretación que hay que hacer de este resultado en el ámbito de la Diputación”, ha enfatizado.

El presidente provincial ha mantenido que “ha habido un claro mandato en contra de las políticas de izquierdas y a favor de que se construya una alternativa”, a lo que ha agregado que “existe una política alternativa al social comunismo que ya se da en algunas regiones de España y va a darse en muchos ayuntamientos”. “Nosotros desde Vox vamos a ser responsables en la construcción de esa alternativa y consecuentes con los votos que tenemos en comparación a otras fuerzas políticas”, ha dicho.

Mientras, ha apuntado que “el aumento de votos desde las elecciones de 2019 ha supuesto el triple de concejales en toda la provincia”, de manera que de cinco concejales que obtuvieron en 2019 actualmente cuentan con 16 y en localidades como Fuente Obejuna se han quedado a “16 votos de obtener representación”. En la provincia han pasado de 16.349 votos a “algo más de 27.000”, ha resaltado.

Etiquetas
stats