Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox insiste en “la necesidad de una bajada de impuestos real para los cordobeses”

La portavoz municipal de Vox en Córdoba, Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha insistido este martes en “la necesidad de una bajada de impuestos real para los cordobeses”, asegurando que “es necesario que el PP baje impuestos y que recorte gasto supérfluo y político para cumplir de verdad con la bajada de la presión fiscal”.

En una rueda de prensa, la edil ha informado de que “el PP ha comunicado que quiere iniciar la negociación de las ordenanzas fiscales”, ante lo cual ha mostrado el documento de la bajada de impuestos de 2019 que firmaron “y que han incumplido”.

Al respecto, ha subrayado que “Vox ya ha anunciado que es imprescindible y así lo hemos trasladado a los responsables de Hacienda que hay que bajar el IBI Urbano, el IBI Rústico y Plusvalías, porque ya lo dijeron en la campaña electoral de 2019, lo repitieron en la de 2023 y aún no han cumplido”.

Además, ha añadido que “cuando nos referimos a bajar impuestos, hay que bajarlos de verdad, no se puede gastar el PP el dinero en publicidad para decir que los han bajado y cuando llega el recibo a los cordobeses es mentira”.

En este caso, Badanelli ha recordado que “hay margen de sobra para bajar impuestos, porque hay 40 millones de remanentes que no se van a gastar, porque tienen afán recaudatorio en el gobierno municipal de Bellido, pero no gastan”.

Según ha mantenido, “el dinero debe estar en la cuenta corriente de las familias, en vez de en la cuenta corriente del Consistorio”, por lo que ha repetido al PP “que bajen los impuestos que más afectan a los cordobeses”.

Asimismo, la portavoz de Vox ha explicado que “hay impuestos que se pagan doblemente, como el ICIO, cuando haces una obra pagas la licencia y el impuesto”. “Lo mismo pasa con la tasa de veladores, porque a día de hoy no hemos podido descubrir qué servicio extra es el que pagan con la tasa, si ya pagan por otras cosas”, ha dicho, para apostillar que “prestan un servicio a los cordobeses y al turismo y crean empleo”.

Igualmente, la edil ha insistido en que “hay que rebajar los impuestos que más pesan a los cordobeses y poner una bonificación del 50% para los vehículos de tracción mecánica, pero lo más importante, que se cumpla la bajada real de impuestos y que dejen a un lado el afán recaudatorio que asfixia a los cordobeses”.

Etiquetas
stats