Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden una nueva solución para el paso de peatones de avenida de la Diputación

Cruce de la avenida de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Ante el accidente mortal ocurrido el pasado 11 de septiembre en el paso de peatones situado en avenida , de la Diputación, entre las calles San José y Virgen de Rayo del Campo de la Verdad, las asociaciones de vecinos Guadalquivir y Puente Romano han considerado “un insulto a la inteligencia” la solución dada por el área de Movilidad.

Según indican en una nota, desde el Ayuntamiento han colocado una banda a lo ancho de la calzada en un solo sentido para paliar la situación de inseguridad del mismo. La Asociaciones vecinales, sin embargo, consideran que la solución pasa por “buscar una nueva ubicación del paso de peatones, así como la elevación del mismo, bandas a ambos lados y señalizaciones visibles tanto para los conductores como vecinos”.

Asimismo hacen un llamamiento a la Unidad de Movilidad y al responsable de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, para que inste a la Unidad mencionada de que, “antes de elevar informes salga a la calle a ver la situación in situ, y no todo desde los despachos y a través del Google”.

“Por último si en plazo mínimo de tiempo no vemos una solución a este problema estudiaremos medidas a tomar”, afirman.

Etiquetas
stats