Urbanismo inicia la demolición de inmuebles para ampliar la conexión del Marrubial y avenida de Barcelona

Salvador Fuentes y José María Bellido en el inicio de los trabajos de demolición entre Ronda del Marrubial y avenida de Barcelona.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha iniciado este jueves los trabajos de demolición de los inmuebles situados en Puerta Plasencia, número 4 y Álvaro Paulo, número 3, para mejorar el conexión entre la Ronda del Marrubial y la avenida de Barcelona.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, una vez que finalicen los trabajos de demolición, adjudicados a Viguecons Estevez por un importe de 37.805,26 euros y con un plazo estimado de finalización de dos semanas, el espacio resultante permitirá la ampliación de aceras y suavizar el encuentro viario entre ambas avenidas, permitiendo, además, incorporar el carril bici en este tramo. El coste de las expropiaciones de estas dos viviendas ha ascendido a cerca de 300.000 euros.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha señalado que “el inicio de estos trabajos de demolición era una noticia muy esperada y demandada por la ciudad”. “Una vez que finalicen las tareas de demolición, la fisionomía de estas dos céntricas avenidas van a experimentar una importante mejora tanto desde el punto de vista de la movilidad, como de la comodidad para las miles de personas que, a diario, pasean o tienen sus negocios en estas avenidas”, ha resaltado.

De la misma manera, Fuentes ha destacado que “esta actuación es fruto del trabajo de muchos años que marca la traza urbana de una gran avenida que comunicará la segunda fase de la ronda del Marrubial y la avenida de Barcelona con los corredores viarios de la avenida de Libia y la avenida de la Agrupación”. Además, “se elimina un obstáculo que generaba inseguridad y distorsionaba el espacio de peatones”, ha dicho.

Etiquetas
stats