Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT acredita una representación del 60% de los trabajadores del campo en la mesa negociadora del convenio

El secretario de Acción Sindical de UGT-FICA, Antonio Lopera, y el el secretario general de FICA-UGT Córdoba, Pedro Téllez

Redacción Cordópolis

0

UGT-FICA Córdoba asumirá, “una vez más, la responsabilidad de que unos 70.000 trabajadores del campo de nuestra provincia tengan convenio colectivo”, una vez confirmado, tras la primera reunión de la mesa negociadora del nuevo convenio del campo de la provincia, celebrada el pasado viernes, que el sindicato “acredita una mayoría de representación superior al 60% de todos los trabajadores”.

A este respecto y a través de una nota, el secretario general de UGT-FICA Córdoba, Pedro Téllez, ha anunciado que el sindicato ha presentado “la única plataforma ante la mesa negociadora, que tendrá dos objetivos claramente marcados”.

Así, “en relación con los trabajadores, pelearemos por una subida importante de salarios, por la equiparación de los derechos de los trabajadores fijos y los eventuales, por reforzar el actual convenio con las últimas legislaciones aprobadas y conseguir que se vaya equiparando a los convenios del sector de la industria que ha firmado nuestra federación”.

Por otro lado y según ha asegurado el dirigente sindical, “tenderemos la mano a CCOO y estudiaremos sus propuestas para aumentar, si es posible, la fuerza sindical en el campo”.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de FICA en Córdoba, Antonio Lopera, ha indicado que este acercamiento llega “después de que CCOO no haya presentado ninguna de las propuestas que llegó a anunciar en prensa frente a la mesa negociadora en la primera reunión mantenida, pero entendemos que esta posición es la mejor para el conjunto de trabajadores del campo, que para nosotros son lo primero”.

En cualquier caso, Lopera ha asegurado que en UGT-FICA están “dispuestos a escuchar, a unificar criterios y a asumir, si las consideramos viables, las propuestas de este sindicato en nuestra plataforma para su estudio, pero nunca desde la imposición, porque entendemos que ese no es el camino y porque la lógica de la representatividad así lo indica”.

Para el responsable sindical es “una oportunidad única para acabar con objetivos ajenos a lo que supone el beneficio de los trabajadores del campo, y que pasaría por la unidad sindical, lejos de enfrentamientos con el objetivo de debilitar a un sindicato que ha demostrado los mejores resultados posibles en la negociación en el campo, siendo referente en Andalucía y consiguiendo sucesivamente el apoyo mayoritario en las urnas, que así lo avalan”.

Finalmente, Lopera ha anunciado que “UGT seguirá haciendo asambleas en las distintas empresas del sector en Córdoba que se rigen por el convenio del campo, para que las personas trabajadoras conozcan de primera mano la situación real de las negociaciones y lo que nuestro sindicato ha puesto encima de la mesa”.

Etiquetas
stats