Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 1.400 personas se inscriben en el I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola

Imagen del congreso.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de expertos nacionales e internacionales tomarán parte en Córdoba la próxima semana en el I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola, que la Diócesis y el Cabildo Catedral de Córdoba organizan, junto a la Universidad Loyola Andalucía y la Provincia de España de la Compañía de Jesús, para conmemorar el 500 aniversario de la conversión del santo, en el marco de los actos que la Compañía de Jesús celebra con tal fin (Ignatius 500), y con 1.400 inscritos para seguir el congreso, 1.000 online y 400 de forma presencial.

Según la información facilitada a Europa Press por el Cabildo Catedral, se trata de un encuentro académico que reunirá, entre el 22 y el 25 de junio, a los máximos conocedores y estudiosos de la doctrina ignaciana, con el padre Gonzalo Villagran, decano de la Facultad de Teología la Universidad Loyola, como director académico, y con Antonio Llamas Vela, Jesús Poyato Varo y Guillermo Rodríguez-Izquierdo, como asesores.

Entre los expertos nacionales e internacionales, pertenecientes a las instituciones más relevantes, que acudirán a Córdoba para hablar sobre la figura de San Ignacio, destaca la presencia del Provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España; del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; de la profesora del Centre Sèvres de París (Francia), Sylvie Robert, y desde Estados Unidos del vicepresidente de Misión y Ministerio en la Universidad de Georgetown, Mark Bosco, y del profesor en la Universidad Loyola Chicago, Scott Hendrickson.

El congreso, que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba en sesiones matinales, salvo el día de la inauguración, que será vespertina, cuenta además con la Presidencia del Comité de Honor de la Reina Sofía, y su programa académico se completa con una serie de actividades paralelas y gratuitas, que se desarrollarán en horario de tarde, como la programada para el 22 de junio, que tendrá lugar en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En concreto, en dicho escenario singular se celebrará la representación teatral de El divino impaciente, una obra de José María Pemán, que estará interpretada por el Grupo de Teatro de la Universidad Loyola y que ha obtenido recientemente el Premio Nacional de Artes Escénicas, rubricando el espíritu creativo y divulgativo de la propia institución.

El siguiente día se estrenará también en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral el documental biográfico sobre San Juan de Ávila, cuyo guión ha sido escrito por el novelista y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, autor de éxitos literarios internacionales como El Mozárabe.

El 24 de junio, por su parte, está prevista en Montilla una ruta avilista, en la que se recorrerán los rincones más emblemáticos en la vida de que San Juan de Ávila, para ayudar a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra, tan ligada a la de San Ignacio de Loyola. También está prevista en Montilla la celebración de la misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y concluirán las actividades previstas en dicha localidad con una degustación de vinos de la DOP Montilla-Moriles en la Bodega Pérez Barquero.

El congreso, que es presencial y que cuenta con los mencionados 1.400 inscritos, se retransmitirá online a través de su web oficial (www.congresosanignacio.com) y de los canales de Youtube de las instituciones organizadoras, contando además con una aplicación específica, a través de la que se puede obtener toda la información que genere el evento.

Etiquetas
stats