Tekpyme inaugura sus oficinas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba

La consultora tecnológica cordobesa Tekpyme inaugura sus nuevas oficinas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

La consultora tecnológica cordobesa Tekpyme ha inaugurado sus nuevas oficinas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, donde han instalado su sede principal, con un acto en el que han congregado a casi un centenar de empresarios.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, en el evento, dirigido por el CEO de Tekpyme, Fernando Lianes, han participado la delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, y la directora general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Eva Pozo. Esta última agradeció a Tekpyme su apuesta por el parque, “donde encontraréis muchas más empresas con las que compartís visión de futuro y la apuesta decidida por la innovación y la tecnología como herramientas de desarrollo”.

Morales ha felicitado a Tekpyme “no solo por su trayectoria profesional y su reciente expansión sino por organizar jornadas como las que hoy nos ocupa, que ayuda a visibilizar los avances en digitalización y hacer networking entre emprendedores”. Además, ha recordado que “desde el gobierno municipal estamos haciendo una apuesta muy importante en transformación digital para mejorar la vida del ciudadano, pero no podemos hacerlo solos, sino de la mano del sector privado”.

Tekpyme cuenta con una importante cartera de clientes (Orange, Parques Reunidos, Sacyr Concesiones o Fujitsu, entre otros) y trabaja con las principales referencias del sector, enfocada a la mejora del rendimiento y los procesos de las empresas. Actualmente cuenta con una plantilla de 23 personas y su facturación en 2021 estuvo cerca de alcanzar los dos millones de euros, aumentando en un 50 por ciento lo facturado en 2020.

“Hemos seleccionado el entorno ideal para Tekpyme, junto a empresas interesantes y muy cerca de la Universidad de Córdoba, actor esencial en nuestra estrategia de desarrollo de proyectos de innovación”, ha indicado Fernando Lianes.

En el evento tuvo lugar una entrega de premios que ponía punto final al Primer TekpymeDay en Rabanales 21, un evento profesional desarrollado durante toda la jornada y que ha abordado las novedades en ciberseguridad para las empresas, con la participación de firmas como Sopho o Bosch, entre otras.

Los premios reconocían la trayectoria empresarial de Covap y Grupo Alsara; la innovación tecnológica de Sadeco, por proyectos como el de localización de plagas a través de dispositivos tecnológicos; la labor en digitalización de Ximénez Group, y la trayectoria corporativa de GSM. Además, premiaron la transformación industrial de GSC (Grupo Sevilla Control) y la internacionalización de Grupo Alvic.

Etiquetas
stats