Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Góngora acogerá un amplio repertorio de clásicos interpretados por la Orquesta de Plectro de la ONCE

Orquesta Plectro de la ONCE

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas', creada en Córdoba por la ONCE, ofrece este viernes en el Teatro Góngora de la capital cordobesa un concierto en el que interpretará una selección de su repertorio actual, formado por obras clásicas, piezas populares sudamericanas y bandas sonoras.

Así lo ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota en la que ha detallado que bajo la dirección de su director desde 1991, Rafael Romero Gil, la formación musical de la ONCE pondrá en atril un programa muy variado. Este estará integrado por 'Canción de cuna', de Leo Brouwer; 'Alfonsina y el mar', de Ariel Ramírez; 'Popurrí de aires andaluces', de Eduardo Lucena; 'Camino del indio', de Fernando Cabedo, y varios temas de bandas sonoras de películas como 'El Padrino', de Nino Rota; 'Forrest Gump', de Alan Silvestri; 'Los chicos del coro', de Bruno Coulais; o 'La vida es bella', de Nicola Piovani, entre otros.

La Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas' se fundó en 1941, coincidiendo con los inicios de la ONCE en la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de Valentín Muñoz y con el objetivo de difundir la música de plectro por todo el territorio nacional. Está formada en su mayor parte por personas ciegas y deficientes visuales graves, entusiastas de la música que compaginan sus estudios o el trabajo diario con los ensayos y actuaciones musicales.

A día de hoy, la Orquesta de la ONCE de Córdoba ha alcanzado un gran reconocimiento por su calidad musical e interpretativa. La trayectoria de la agrupación está marcada por su participación en importantes recitales en Madrid, Cádiz, Jaén, Murcia, Teruel, Toledo, Zaragoza y Pontevedra, entre otros escenarios. Además, ha participado en todas las Muestras Nacionales que la ONCE celebra, de forma bianual, desde 1988.

La Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas' forma parte de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Andalucía, creada con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales en el ámbito de las personas ciegas y con deficiencia visual grave usando la cultura como instrumento de integración y normalización social.

Etiquetas
stats