Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse revalida su mayoría absoluta en el hospital Quirón

Presentación del hospital de Quirónsalud en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba, primer sindicato de la sanidad en la provincia de Córdoba, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones al Comité de Empresa del hospital Quirónsalud de Córdoba, en las que ha obtenido siete delegados.

En un comunicado de prensa, el sindicato afirma que ha obtenido un contundente respaldo de los trabajadores del hospital, que es interpretado “como la imperiosa necesidad de mejoras sustanciales en el entorno laboral y profesional” del complejo.

Estas son las segundas elecciones a Comité de Empresa en este hospital en las que participa el sindicato, y en las que previamente ya tenía mayoría absoluta, la cual ha revalidado nuevamente “tras el firme y contundente apoyo y confianza que los trabajadores han depositado a través de las urnas en Satse”.

Desde el sindicato aseguran que estos comicios “dan un incontestable respaldo a Satse, con vistas a la negociación del próximo convenio colectivo del hospital, en proceso actualmente, para lo que la organización no escatimará esfuerzos ni recursos, a fin de posibilitar la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del conjunto de trabajadores del hospital”.

Satse ha agradecido a todos los trabajadores su confianza,  asegurando al mismo tiempo  “que no serán defraudados, y ofrece a la Dirección del hospital Quirónsalud diálogo y negociación constructiva como instrumento de trabajo para, entre todos, potenciar y mejorar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores del hospital”. Las mismas, continúa el sindicato, son “sustancialmente mejorables y Satse no solo no será pasivo, sino que ejercerá con firmeza todos los resortes que permite el estado de derecho, y augura una negociación dura y complicada. Sus trabajadores no pueden seguir siendo el farolillo rojo de la Sanidad Privada en la provincia de Córdoba, en lo referente a sus condiciones laborales y retributivas.

Etiquetas
stats