Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rogelio Velasco es “optimista” con el futuro de Rabanales 21 gracias al aplazamiento de su deuda

El consejero Rogelio Velasco visita las obras acometidas en la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Congresos

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha dicho este jueves ser “optimista”, respecto al futuro del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, gracias al convenio acordado entre el parque y sus acreedores, entre los que se encuentra la propia Junta, para aplazar ocho años el pago de su deuda, de 17 millones de euros.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante su visita al Palacio de Congresos de Córdoba, Velasco, ha señalado que “hay plazos de pago, muy prolongados en el tiempo” que dan la seguridad de que “Rabanales va a tener capacidad de generación de caja” y, por tanto, de “obtener beneficios”.

De esta forma, según ha argumentado, “además de cumplir, lógicamente, con sus compromisos de gasto corriente”, como es el “gasto de personal”, Rabanales 21 también podrá “ir amortizando esta deuda que, con el volumen que tiene y con las condiciones de pagos anteriores, era imposible que el parque pudiera hacerle frente”.

Sin embargo “ahora, con este acuerdo, estamos convencidos de que va a ser posible y que, por tanto, el parque sea viable desde el punto vista financiero”, de forma que, “a partir de ahora, los gestores pongan el foco al 100 por 100 en la atracción de empresas, que es el fin fundamental y lo que justifica la creación de un parque tecnológico”.

Con anterioridad, según ha indicado Velasco, en Rabanales 21 “han estado, hasta hace pocas semanas, prestando más atención a la situación financiera que a atraer empresas que se instalaran en el parque”, pero “ahora esa situación se ha revertido y soy, por tanto, optimista”.

Por otro lado y sobre la futura Base Logística del Ejército de Tierra que se levantará en Córdoba, Velasco ha subrayado que la misma “va a deparar una demanda de servicios hacia empresas privadas, de los sectores logístico y de suministros, porque así lo necesita el propio Ministerio de Defensa”, que fue el que decidió la instalación en Córdoba de esta infraestructura, que, según ha resaltado el consejero, deparará “un efecto adicional”, que será “muy positivo”, para la economía de Córdoba, “más allá de la inversión” que supone la puesta en marcha de la propia base.

Etiquetas
stats