La residencia de Fepamic cumple 15 años mejorando la vida de las personas con discapacidad
La Residencia para Personas Gravemente Afectadas (RGA) de FEPAMIC conmemorará este domingo su décimoquinto aniversario de su apertura. Desde 2007, este centro sociosanitario presta una atención integral a la persona, con apoyo a la promoción del bienestar físico y emocional, y continuará trabajando para mejorar sus servicios y para sensibilizar a la sociedad y a los gobiernos sobre la importancia de brindar una atención adecuada y una vida digna a las personas con discapacidad gravemente afectadas.
El espacio fue diseñado y amueblado pensando en las características de las personas con discapacidad, integrando áreas amplias que permiten su total movilidad, facilitando así la resolución de incidencias. Estas características hacen de las estancias lugares acogedores y apetecibles en los que os residentes pueden vivir de manera independiente y segura. Además, la residencia cuenta con tecnologías de última generación, así como con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar atención y asistencia personalizada a cada residente en cuanto a servicios y actividades, incluyendo atención médica y enfermería, terapia ocupacional y física o programas de educación y ocio.
La residencia también cuenta con un amplio patio, ideal para la relajación y el disfrute al aire libre, así como con una amplia variedad de actividades y programas de ocio y educación. Este proyecto ha servido, además, para generar empleo para las personas con discapacidad, consolidar la capacidad de actuación de Fepamic y establecer en Andalucía una referencia en materia de atención a las personas con discapacidad con 164 personas trabajadoras, del que el 62,2% son mujeres y, del total del personal laboral, el 67% presenta algún tipo de discapacidad Desde su inauguración, la plantilla ha ido creciendo en cuanto a especialización se refiere.
Los profesionales llevan a cabo un Programa de Atención Individualizada (PAI), haciéndose necesaria la colaboración con los familiares directos de las propias personas usuarias para prestar el servicio más adecuado para cada uno de ellos. En este sentido, la residencia ha trabajado con los familiares y cuidadores de los residentes para brindarles apoyo y orientación, estableciendo una red de recursos y servicios en los que se avala un trato cercano y directo.
El 15º aniversario de apertura de la residencia es un momento para celebrar y reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún quedan por superar. El centro se encuentra en una ubicación estratégica cerca de servicios y ocio, ha sido diseñada para brindar un entorno seguro y acogedor para sus residentes. No obstante, es igualmente importante reconocer el trabajo que aún queda por hacer para garantizar que todas las personas con discapacidad gravemente afectadas tengan acceso a servicios y recursos de calidad.
0