La Residencia de Alcolea y el Centro Penitenciario se preparan para la visita de los Reyes Magos
La Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y la Peña Amigos de Fátima vuelven a sumar voluntades para hacer posible, un año más, la visita de los Reyes Magos a los residentes del Centro de Gravemente Afectados de Alcolea y a los hijos de las personas internas del Centro Penitenciario de Córdoba.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha valorado “la implicación, el compromiso y el corazón de la Peña Amigos de Fátima, que lleva 40 años haciendo esto, algo que nos enorgullece desde la institución porque es una labor encomiable”.
Por su parte, la delegada del área responsable, Auxiliadora Moreno, ha destacado que “esta actividad pretende poner en alza valores como la igualdad, la solidaridad, la implicación social y la promoción de la participación ciudadana hacia colectivos vulnerables y más desfavorecidos a través de una tradición cultural de gran carga simbólica como es la festividad de los Reyes Magos”.
Para poder llevarla a cabo, ha continuado, “contamos con la Peña Amigos de Fátima, que tanto empeño y esmero pone en esta actividad y se encarga, de mano de los Reyes Magos, del reparto de los juguetes”.
El presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha explicado que “a las 12,00 horas será la visita de los Reyes a la Diputación y a las 16,30 horas, al Centro Penitenciario. Para finalizar, a las 19,00 horas se pondrán los tronos para dar regalos a los niños del barrio y un chocolate”.
Finalmente, la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, ha resaltado la importancia que tiene esta actividad para los padres y madres internos, ya que “nos ayuda a que una celebración tan emotiva como los Reyes Magos la vivan junto a sus hijos”.
La Festividad de los Reyes Magos la integran dos actividades que se celebran el 5 de enero. Por un lado, una actividad de convivencia y encuentro en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, al que acudirán los 57 residentes ingresados en el Centro de Discapacitados, y, por otro, la visita de los Reyes Magos al Centro Penitenciario.
En el acto del Palacio de la Merced disfrutarán de una actividad de animación y dinamización sobre la figura de los Reyes Magos, que entregarán regalos y juguetes a los residentes. Los Reyes serán encarnados por primera vez por tres mujeres del barrio de Fátima; María del Carmen Pérez (Melchor), Dolores María de la Rosa (Gaspar) y Marta Carnerero (Baltasar).
En el Centro Penitenciario de Córdoba la actividad consistirá en un día de convivencia con los hijos e hijas de los internos. El acto comenzará a las 16,30 horas y participarán un total de 50 niños con edades entre uno y diez años. También allí SSMM repartirán juguetes a los pequeños adaptados a tu edad y priorizando el carácter educativo de los mismos. Entre ambas actividades se repartirán unos 1.000 regalos de diversa índole, más de 1.000 bolsas de chuches, 100 kilogramos de caramelos y 40 litros de chocolate.
0