Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo defiende que el Gobierno andaluz “es el único que trabaja por la electrificación en el Guadiato”

Antonio Repullo con representantes del PP en Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado que “el Gobierno de Juanma Moreno y el PP ha sido el único que ha trabajado por impulsar la mejora de la electrificación, tan necesaria y demandada, en la comarca del Guadiato”.

Repullo ha participado en un foro sobre Modelos de Gestión Municipal organizado por el PP de Peñarroya-Pueblonuevo, donde también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de este municipio cordobés, José Manuel Medina.

Al respecto, el secretario general del PP andaluz ha destacado “la implicación de la Junta en el Guadiato, especialmente en materia de electrificación, implicándose ante la ausencia de infraestructura eléctrica que padece la comarca”.

“Desde el Gobierno del cambio hemos trabajado por la comarca como no se había hecho nunca jamás”, ha subrayado, para recordar que “Juanma Moreno reclamó la citada infraestructura eléctrica desde el primer minuto para solucionar los grandes problemas que estaba provocando la falta de abastecimiento eléctrico y la falta de oportunidades para las energías renovables en esta zona de la provincia”.

Así, Repullo ha asegurado que “gracias a la iniciativa del PP y del presidente Juanma Moreno esa infraestructura eléctrica pronto será una realidad”, a lo que ha agregado que “estamos a solo un paso de que el Gobierno de Sánchez entienda la necesidad imperiosa de esta comarca por esta infraestructura y active los fondos europeos para financiar la construcción de nuevas líneas de transporte eléctrico que den solución a la comarca”.

Asimismo, ha dicho que “tanto desde el Gobierno de Andalucía como desde el PP se va a seguir trabajando en las infraestructuras hídricas necesarias para dar respuesta a los graves problemas de agua que tienen nuestros agricultores y ganaderos, un sector estratégico en Andalucía, en la provincia y también en el Guadiato”.

En clave electoral, el secretario general del PP de Andalucía ha animado a los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo a que “apuesten por el cambio y la ilusión que genera José Manuel Medina y su candidatura, un gran equipo que conoce los problemas de este municipio y que tiene claro cuáles son las soluciones, porque hablan con sus vecinos”.

“Estoy convencido que el 28 de mayo tendremos el mejor alcalde, el alcalde que necesita Peñarroya-Pueblonuevo, con las políticas del Partido Popular, que son las mismas de Juanma Moreno y que están generando estabilidad, crecimiento y liderazgo en Andalucía desde hace cuatro años”, ha aseverado.

Por su parte, Medina ha agradecido la implicación del PP de Andalucía, y especialmente el apoyo de Antonio Repullo, “para dar respuestas a las necesidades que los vecinos de la comarca del Guadiato llevan años reivindicando”.

“En este foro hemos querido mostrar los modelos de gestión del PP, tanto en los ayuntamientos, teniendo como referente la gestión del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como en el gobierno de Andalucía, y hacer ver a los vecinos que otro tipo de políticas son posibles para que el municipio mejore”, ha afirmado el candidato.

Al hilo, ha transmitido que quieren “contagiar a los vecinos y llevar esta forma de gestionar la política municipal al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para generar más oportunidades, para atraer inversión, para apoyar a empresarios y emprendedores, para tener estabilidad social y buenos servicios públicos”. “El próximo día 28 de mayo tenemos una gran oportunidad para cambiar el rumbo a Peñarroya-Pueblonuevo, es el momento y lo vamos a conseguir”, ha resaltado.

Etiquetas
stats