Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refuerzan el sistema de drenaje bajo la carretera A-3129 de Cabra a Castro del Río

Obras de refuerzo en la carretera A3129 de Cabra a Castro del Río

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de refuerzo del sistema de drenaje, en varios puntos de la carretera A-3129, que discurre entre Cabra y Castro del Río, en la provincia de Córdoba, lo que ha hecho “para evitar el avance de la erosión que mostraba esta infraestructura, por el paso del agua bajo la carretera, y de esta forma prevenir daños mayores”.

Así lo ha destacado, en una nota, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha explicado que “las infraestructuras de drenaje transversal bajo las carreteras se ven afectadas a lo largo del tiempo por la erosión, mostrando surcos o cárcavas y debilitamiento de los taludes del cauce”.

Por eso, “el mantenimiento de estas obras es importante para prevenir afecciones con mayores consecuencias en la vía de tránsito de vehículos”, y el Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento es el encargado de estimar la necesidad de actuación.

Las obras en la carretera de Cabra a Castro del Río, en concreto, han contado con un presupuesto de 37.159 euros y han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Pavón S.A. Los trabajos llevados a cabo han conseguido proteger las obras de paso y los taludes afectados mediante el empleo de muros de escollera, para el relleno de cárcavas y erosión en los muros.

Se ha actuado tanto en las obras de drenaje transversal situadas en los puntos kilométricos 2+380, 3+535 y 12+800; así como en el talud erosionado en cauce paralelo a la carretera existente, a la altura del punto kilométrico 9+950.

La delegada de Fomento ha recalcado la “inmediatez y el compromiso del Gobierno andaluz a la hora de paliar los daños en esta carretera producidos por fenómenos meteorológicos adversos, dentro de la política de conservación de las vías de titularidad autonómica, para garantizar la seguridad y la confortabilidad de los usuarios”.

Etiquetas
stats