'La receta del éxito' une a Cruz Roja, Periko Ortega, el empresario Pablo López y la bloguera Raquel Carmona

Presentación de 'La receta del éxito'

Cruz Roja se ha aliado con el cocinero Periko Ortega, de Recomiendo Restaurante; el empresario Pablo López, CEO de Silbon; y Raquel Carmona, influencer y fotógrafa gastronómica, para lanzar 'La receta del éxito', un vídeo basado en un 'showcooking' celebrado hace unos meses en Mercado Victoria que está orientado a empresas de Córdoba y en el que se establecen analogías entre los ingredientes necesarios para el éxito en la cocina y en el mundo empresarial.

Así lo ha indicado Cruz Roja en una nota en la que ha detallado que de este modo se pone el broche a una campaña con la que durante los últimos meses Cruz Roja ha perseguido poner en valor a las personas en situación de desempleo que son atendidas desde su servicio de inserción laboral.

“Buscamos recordar a las empresas cuáles son los ingredientes principales para obtener los mejores resultados, que no son otros que las personas que conforman sus equipos, y que sepan que en Cruz Roja facilitamos procesos de selección a las empresas para que tengan esa receta del éxito”, ha explicado Clara Gutiérrez, técnica del Plan de Empleo de la institución humanitaria.

Para Ortega, López y Carmona las claves para el éxito empresarial son, entre otras, definir los procesos, testear y mejora, que el equipo sepa lo que tiene que hacer, mantener la motivación del equipo, darle personalidad, usar las nuevas tecnologías con cabeza, buscar la eficiencia, amar lo que se hace y la formación continua.

Y en ese ingrediente de “contar con personas con ganas” es donde Cruz Roja puede aportar mucho para contribuir al éxito de un proyecto empresarial. “A través de nuestro servicio de intermediación, ayudamos a las empresas a encontrar las personas que más se ajustan a sus necesidades”, ha subrayado Clara Gutiérrez.

En este contexto son más de 200 las empresas cordobesas que colaboran con el Plan de Empleo de la entidad, fruto de cuyas alianzas se mejora la empleabilidad de alrededor de 2.000 mil personas cada año.

Pero “cuantas más lo conozcan, más oportunidades laborales generaremos y más historias de éxito tanto para personas como para empresas de la ciudad”, concluye Gutiérrez.

Los vídeos de esta campaña, que se pueden encontrar en el perfil provincial en Instagram de Cruz Roja ('@cruzrojacordoba'), van acompañados de dos sorteos en los que se podrá ganar una experiencia gastronómica en Recomiendo y un vale de 200 euros en Silbon.

'La receta del éxito' se enmarca dentro del proyecto 'Reto Social Empresarial, con el que Cruz Roja lleva desde 2016 tratando de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta iniciativa --cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Derechos sociales y Agenda 2030, y la Diputación de Córdoba--, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Etiquetas
stats