Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE teme que la ciudad pierda financiación para proyectos de empleo por “incapacidad” del gobierno local

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba,Víctor Montoro, en imagen de archivo

Europa Press

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Víctor Montoro ha criticado este viernes que “la ciudad puede perder financiación para proyectos de empleo por la incapacidad del equipo de José María Bellido (PP)”, de modo que ha instado al gobierno local a que “se ponga a trabajar para sacar adelante proyectos como la incubadora Biotech y deje de intentar engañar a los cordobeses”.

En una rueda de prensa, el edil ha advertido de que el proyecto de la incubadora Biotech está “paralizado”. “Se concedió para favorecer la creación de empresas de alto nivel de innovación que generaran a su vez empleo de calidad en Córdoba, pero a día de hoy el equipo de gobierno no ha gastado ni un solo euro de lo presupuestado para este fin”, ha lamentado.

“Tan sólo han anunciado una partida de 100.000 euros a gastar en este 2022”, pero el concejal socialista ha explicado que “el montante total es de 2,5 millones y que, además, los presupuestos de este año ni siquiera se han aprobado aún”.

Según ha expuesto, “una vez más van tarde y mal con un proyecto que se consiguió en el anterior mandato”. “Se están riendo de la ciudadanía ofreciendo esta pírrica cantidad con la que saben que poco se puede hacer”, ha apostillado, para reclamar que “se dejen ya de vender humo, los cordobeses necesitan realidades”.

Ante ello, ha dicho que les “preocupa enormemente que por el bajo grado de ejecución de este proyecto se pueda perder una oportunidad magnífica para la ciudad”, ha asegurado Montoro, quien ha agregado que “esta actuación debería conllevar la creación de 650 empleos cuando se ejecute al 100 por ciento”.

También, ha reprochado al gobierno municipal que “se dedique a hacer afirmaciones para justificar la falta de capacidad de ejecución y de proyectos propios y a atacar la gestión realizada por el gobierno anterior asegurando, como en este caso, que el proyecto incumplía las bases”.

El comercio

En definitiva, el PSOE le ha vuelto a pedir al alcalde que “se ponga a trabajar en serio y no haga más el ridículo como le ha pasado con los fondos europeos --convocatoria para proyectos de mercados sostenibles--”.

“Salieron a acusar al Gobierno central de negarles estas ayudas a la ciudad cuando ellos habían presentado un proyecto de deficiente calidad, en el que no habían incluido ni un sólo euro para la cofinanciación, lo que hubiera acreditado el firme compromiso de Córdoba con estas actuaciones y hubiera aumentado considerablemente la puntuación”, ha afirmado Montoro.

Así, los socialistas consideran “muy grave que teniendo 180 millones de euros en caja no hayan sido capaces de poner un sólo euro para la transformación digital de los mercados y el comercio de Córdoba”.

Y ha señalado que son “conscientes de que mentir sobre los criterios del reparto y adjudicación de fondos europeos para la recuperación es una estrategia perfectamente diseñada por el PP a nivel nacional para intentar desacreditar al Gobierno, pero sólo ha servido para hacer el ridículo internacional”. “Bruselas se lo ha dicho claro a Casado: el dinero, Pablo, llega después de que se cumplan los objetivos, no antes”, ha apuntado Montoro.

En cualquier caso, el concejal socialista ha ofrecido su colaboración al equipo de gobierno “en pos de la creación de empleo en la ciudad, pero siempre y cuando se pongan a trabajar en serio y no sigan perdiendo el tiempo en anuncios vanos mientras siguen perdiendo ayudas, subvenciones y otros tipos de financiación a las que puede optar la ciudad”.

Etiquetas
stats