Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE secunda la concentración contra la Lgtbifobia en Villa del Río

El PSOE secunda la concentración contra la Lgtbifobia en Villa del Río (Córdoba).

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario general del PSOE de Córdoba y diputado en Cortes, Alberto Mayoral, y el secretario de Movimientos Sociales, Diversidad y Lgtbi, Antonio Oliván, han acudido este domingo junto a otros compañeros socialistas de la provincia a la concentración contra la Lgtbifobia de “repulsa y condena” por la agresión que sufrieron dos hombres el pasado 31 de diciembre en Villa del Río (Córdoba).

Así, han vuelto a condenar “enérgicamente la agresión sexista y homófoba” que tuvo lugar en las fiestas navideñas y han transmitido su “total solidaridad y apoyo” a las víctimas y sus familias y amigos, según se indica en una nota de prensa.

La dirección del PSOE de Córdoba ha incidido en que episodios como este “beben de los mensajes y discursos de odio que propala la ultraderecha y también de los actos y acciones de quienes pactan con ella y la blanquean”, por lo que ambos representantes han hecho un llamamiento a las instituciones, especialmente al Gobierno andaluz y a la Diputación de Córdoba, para que se involucren activamente y destinen recursos con el objetivo de prevenir futuras agresiones sexistas y homofóbicas en la sociedad.

Etiquetas
stats