El PSOE pide a la Diputación que convoque el Consejo de Alcaldes para decidir el destino de los remanentes

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha exigido al gobierno de la institución provincial, presidido por el popular Salvador Fuentes, que convoque “de modo urgente” el Consejo Provincial de Alcaldes y Alcaldesas para “priorizar y decidir el destino de los 28,7 millones de euros acumulados por el Gobierno del PP en remanentes”, todo ello “por no haber sido capaz de sacar adelante ni ejecutar inversiones y partidas consignadas en los presupuestos de la institución”.
En este sentido y en una nota, Romero ha cargado contra la gestión del PP en la Diputación y ha insistido en que “la cifra de remanentes podría haber sido aún mayor si no se hubieran traspasados otros 30 millones de euros para inversiones a las empresas Aguas de Córdoba (Emproacsa) y de Gestión de Residuos (Epremasa), un montante que aún no ha sido gastado pero que cuenta ya como ejecutado en la contabilidad central de la Diputación por haber sido destinado a otros usos”.
“Son los regidores locales quienes mejor conocen los problemas y retos de sus municipios y saben en primera persona cuáles son las prioridades de sus demandas”, ha defendido el portavoz socialista, que hace valer el peso de “una política de cercanía y de proximidad, sobre todo en los municipios de menos de 20.000 habitantes, a lo que la Diputación se debe y ha de darles el lugar que merecen y les corresponde”.
Así las cosas, ha apremiado a Fuentes a que el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas “tenga voz en cuestiones importantes para la provincia, como son el uso de los remanentes habidos tras los Presupuestos, las inversiones más urgentes en infraestructuras y servicios públicos, los tributos provinciales, las ordenanzas y los distintos planes que tiene la Diputación”.
0