Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Ayuntamiento que el plan integral de sinhogarismo tenga “carácter transversal”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha exigido este miércoles al Consistorio que “priorice” el plan integral de sinhogarismo “dotándolo de un carácter transversal”.

En una nota, la edil ha explicado que asistió el 29 de marzo a la segunda convocatoria de la 'Mesa de Sinhogarismo' “tras dos años de espera”. La primera fue la de constitución, en noviembre de 2019, y “desde esa fecha se ha reclamado en varias ocasiones una nueva convocatoria para empezar a hacer frente cuanto antes a las necesidades de un colectivo que tiene vulnerado un derecho fundamental como el de la vivienda”, ha subrayado.

Según ha expuesto, “estamos ante un problema de primera magnitud que afecta a muchas personas”, apuntando que “más de 300 se encuentran en situación de calle, pero si se ahonda de verdad más de 35.000 tienen problemas de habitabilidad en la ciudad”.

La edil socialista ha indicado que “debido a la importancia de esta problemática, en el Pleno de 17 de septiembre de 2019 se aprobó una moción conjunta sobre el diseño de un plan integral para la erradicación del sinhogarismo en Córdoba”.

Moya considera “necesario que este plan tenga un carácter transversal en el Ayuntamiento, que implique a todas aquellas delegaciones que tienen algo que decir en este asunto: Vimcorsa, Sadeco, Movilidad e Imdeec”.

“Si de verdad queremos afrontar este problema, no basta con soluciones a base de parches, atendiendo sólo a las personas que están en la calle”, ha remarcado, agregando que “hay que ir a la raíz del problema y evitar que el número de personas que se encuentra en esta situación siga aumentando”.

Por esta razón, el Grupo Socialista ha propuesto que, “además de los actuales integrantes de la 'Mesa de Sinhogarismo', también puedan asistir a las reuniones representantes de otras delegaciones y empresas municipales que puedan hacer aportaciones útiles”.

Al respecto, Moya ha exigido al alcalde, José María Bellido, que “dé máxima prioridad a la puesta en marcha de este Plan Integral y las medidas que se aprueben en la mesa de trabajo”, así como que “se comprometa a celebrar las reuniones de esta mesa cada tres meses”.

Etiquetas
stats