Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide al alcalde que escuche las propuestas del comercio para reactivar el turismo

La concejala del PSOE Carmen Victoria Campos

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista vuelve a reprocharle al alcalde de la ciudad su dejadez y falta de interés por el turismo cordobés. Esa desgana por reactivar uno de los sectores económicos que se han visto más perjudicados por los efectos de la pandemia se constata, entre otras cosas, en la ausencia de comunicación con los comerciantes.

“Un plan estratégico de turismo para la ciudad no sirve para nada si no se tiene en cuenta la opinión de sectores tan importantes como el comercio, los autónomos y los empresarios. Ellos son quienes conocen realmente la realidad de la ciudad y los que saben cuáles son las necesidades y objetivos que debe trabajar el Ayuntamiento a medio y largo plazo para que Córdoba sea referente del turismo a nivel mundial”, afirma la concejala Carmen Victoria Campos.

Los socialistas han mantenido un encuentro con el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados. Éste califica la gestión del turismo en nuestra ciudad como “pésima o muy pésima”.

El sector del comercio representa un tercio de la economía y el empleo en Córdoba. Forma parte, además, de la realidad turística porque aporta más de 800 establecimientos comerciales en el casco histórico y miles de puestos de trabajo. Por eso, estos profesionales, autónomos y empresarios creen que deben formar parte del plan estratégico del turismo.

No han cobrado el Bono 10

La llamada del gobierno municipal para hablar de turismo no es lo único que esperan desde hace meses los comerciantes cordobeses. También anhelan recibir el dinero del Bono 10, unas ayudas comprometidas por el alcalde que se diseñaron para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por la expansión de la COVID.

“Este gobierno municipal va muy tarde y muy mal en éste como en otros asuntos de vital importancia para los habitantes de la ciudad. Nos preocupa mucho que Córdoba esté perdiendo oportunidades día a día cuando cuenta con toda la materia prima necesaria para reactivarse. Pero actualmente se enfrenta a la dejadez de un alcalde que, además, ha demostrado su incapacidad para gestionar el ayuntamiento en sus casi 3 años de mandato”,  ha lamentado Campos.

Etiquetas
stats