Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que “después de dos años y medio no sabemos nada de los aparcamientos de Bellido”

José Rojas, concejal del PSOE en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

Fue una de las promesas electorales de José María Bellido cuando hacía campaña como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Córdoba: la construcción de nuevos aparcamientos en la ciudad. “Algunas de ellas ya las venía anunciando incluso cuando estaba en la oposición, pero la realidad es que dos años y medio después, y ya como alcalde, no ha hecho nada al respecto”, ha denunciado a través de una nota de prensa el concejal del PSOE José Rojas.

“Para empezar, el ahora alcalde prometió que llevaría a cabo una reforma integral de la avenida de Las Ollerías para dotar de más espacio a los vecinos y normalizar la circulación gracias a la construcción de un parking. También anunció la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Colón, equipamiento que venía recogido en el plan de 2009”, ha asegurado Rojas.  “Dos años y medio después de su toma de posesión nada sabemos ni de un aparcamiento ni del otro”, explica el concejal José Rojas.

La de Puerta Córdoba fue sin duda la propuesta estrella del PP en lo referente a aparcamientos. “De hecho, este proyecto se presentó a bombo y platillo como una actuación urbanística que se desarrollaría entre las avenidas de La Victoria y de República Argentina”, recuerda el socialista. Con ella se dotaría al centro de 720 plazas de aparcamiento. Bellido dijo entonces que tendría un presupuesto de unos 10 millones de euros. En el proyecto se recogía un aparcamiento bajo tierra de aproximadamente 9.000 metros cuadrados con dos rampas de acceso y salida, una en la avenida de La Victoria y otra en República Argentina. También aseguró que las obras se iniciarían en 2020 y terminarían en 18 o 24 meses.

“En diciembre de 2019, cuando ya había sido nombrado alcalde, se le preguntó a Bellido por este proyecto. Contestó que en la Gerencia Municipal de Urbanismo ya estaban trabajando en ver la ubicación exacta, adecuada técnicamente, para evitar el principal escollo que podría existir: la presencia de restos arqueológicos”, recuerda Rojas. Entonces aseguró que la localización del equipamiento continuaría siendo la anunciada (la conexión del Paseo de la Ribera con la Avenida de Vallellano), a la espera de que los técnicos fijaran el punto exacto de construcción. El alcalde llegó a afirmar que en los presupuestos de 2020 habría estudios y dotación presupuestaria. “Pero la realidad es que ni hubo dotación presupuestaria en 2020 ni la ha habido en 2021”, denuncia. 

“El señor Bellido ha traicionado tanto a sus votantes como al resto de la ciudad al ser incapaz de llevar a cabo estos proyectos de aparcamiento que son muy demandados por los cordobeses y cordobesas”, denuncia Rojas.

El aparcamiento de Lepanto

El edil socialista recuerda que “tampoco ha sido capaz de cumplir uno de los acuerdos que firmó con este Grupo Municipal para que (con nuestra abstención) se pudieran aprobar los presupuestos. Me refiero al aparcamiento de Lepanto, dotado con 150.000 euros”. “Se trata de una infraestructura de aparcamiento en plataforma muy demandada por los vecinos del barrio, que llevan muchos años sufriendo la falta de espacio de estacionamiento en sus calles”, agrega.

“Cuando estamos a escasamente un mes de acabar el año 2021, nada sabemos de la ejecución de esta infraestructura, por lo que mucho nos tenemos que será un nuevo incumplimiento de Bellido. Tampoco sabemos nada a estas alturas de uno de los acuerdos de gestión que se firmó en el marco de la abstención de los presupuestos 2021: la recuperación y actualización del proyecto de aparcamiento de la Plaza de Toros”, expone.

Etiquetas
stats