El PSOE critica “la falta de planificación” para atender necesidades de estudiantes y opositores durante el verano
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha expresado este martes su “preocupación por la falta de planificación del equipo de gobierno del PP en relación con las necesidades de los estudiantes y opositores de la ciudad durante el verano”.
En una rueda de prensa, Ortiz ha destacado que “Córdoba se ha situado en el panorama universitario nacional con un gran número de alumnado que requiere de intervención municipal que dote de contenido y posibilidades su futuro profesional”, subrayando la importancia de “proporcionar espacios adecuados para el estudio durante los meses de verano”.
Al respecto, el edil ha señalado que “es necesario que en los meses de verano puedan estudiar libremente en espacios habilitados a tal efecto y no en una sola biblioteca municipal”.
Cabe recordar que, durante el último curso académico, la Universidad de Córdoba (UCO) contó con 147 titulaciones para 5.938 estudiantes consistentes en 91 másteres que disponen de 1.892 plazas y 56 grados para 4.046 alumnos. Todo ello sin contar con los que recurren a la Universidad de Loyola para continuar formándose, es decir, “el número total de estudiantes aumenta año tras año en Córdoba”, ha indicado.
Según ha expuesto el concejal, “el actual gobierno municipal no cumple con estas necesidades”. “Nos encontramos como el grueso de las bibliotecas de Córdoba cierran al mediodía, impidiendo a un gran número de estudiantado y a un volumen elevado de opositores continuar su preparación, máxime ante las más de 40.000 plazas ofertadas en los últimos días por el Gobierno de España”, ha afirmado Ortiz.
“Con el PP no hay plan para estudiantes y opositores”, ha lamentado el concejal, “al igual que tampoco lo hay para aquellas personas que, ante la ola de calor, quieran disfrutar de un espacio abierto a la cultura y al conocimiento”.
Además, ha reprochado “la ineficiencia del acceso a la información en el centro de estadística del Consistorio”. “Es vergonzoso el acceso a la información del centro”, porque “cualquier persona que requiera información para tramitar cualquier expediente o acción debe esperar un mínimo de tres meses para ser atendido”, ha advertido, para mencionar que “una persona solicitó este 22 de julio cita para consultar el expediente de padrón y la cita no ha sido dada hasta el 8 de octubre”.
Entretanto, Ortiz ha remarcado “la necesidad de una respuesta rápida y eficaz a los problemas de la ciudadanía, que deben resolverse con inmediatez y el servicio público del Ayuntamiento debe estar acorde a la ciudad que representa”, dado que, a su juicio, “se necesita más personal público que garantice la resolución de cualquier petición para no solamente generar empleo, sino también ofrecer una respuesta adecuada”.
0