El PSOE asegura que el proyecto de presupuestos de la Junta "infla las previsiones con partidas que no existen"

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede de su partido.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este jueves que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 son un "artificio contable", porque "infla las previsiones de ingresos con partidas que no existen", según ha asegurado.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ruiz ha afirmado que "lo que necesita Andalucía en estos momentos son unos presupuestos creíbles y no unas cuentas triunfalistas y propagandísticas, que no se corresponden con la realidad de lo que necesita nuestra tierra, ni se ocupan de los problemas reales de la ciudadanía, como son el paro, la sanidad, la educación o los servicios públicos".

"El Gobierno de las derechas andaluzas --ha señalado-- pierde la oportunidad de aprovechar la ingente cantidad de recursos que están llegando del Gobierno de España y de la Unión Europea (UE) para que Andalucía avance hacia una recuperación económica y social justa tras la pandemia, que es lo que propusimos desde el PSOE-A" al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno.

El dirigente socialista ha lamentado también que "el PP no haya escuchado ni valorado" las propuestas del PSOE, y ha afirmado que el Ejecutivo andaluz de PP y Cs ha perdido "una oportunidad única de entenderse con el principal partido de la oposición, pero no han contado con nadie".

El resultado, según ha insistido, es que "el presupuesto está basado en la propaganda, el triunfalismo y la autocomplacencia", lo cual "solo demuestra", sobre el Gobierno andaluz, "su incapacidad de gestión, su falta de compromiso y su dificultad para escuchar y entender las necesidades de nuestra tierra".

Por último, Antonio Ruiz ha asegurado que el de PP y Cs conforman "un gobierno agotado, que carece de un proyecto transformador para Andalucía, que consolide los servicios públicos e impulse la reactivación, la recuperación económica y el empleo de calidad".

Imprimir

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2021 - 19:43 h
stats