Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP preguntará al Gobierno por qué excluye inversiones para la planificación de la red eléctrica

Andrés Lorite (PP)

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite preguntará al Gobierno de España por los motivos que han llevado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a “desestimar la propuesta” presentada por la Junta de Andalucía que atiende a la conexión con Castilla-La Mancha o Extremadura, partiendo de la Puebla de Guzmán (Huelva) y Hornachuelos (Córdoba), dentro de la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica para el periodo 2021-2026.

Tal y como ha indicado el PP en una nota, el diputado cordobés preguntará este jueves de forma oral en la comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados. “Los cordobeses merecen saber qué motivos aduce el Gobierno de Pedro Sánchez para excluir las demandas de Andalucía y de Córdoba en la planificación de infraestructuras energéticas para los próximos años, cosa que está provocando una ralentización del avance de las energías renovables en nuestra tierra”, ha afirmado.

La realidad es que la provincia de Córdoba necesita “una mejora en la red eléctrica existente que consolide e impulse las energías limpias que tienen un gran potencial en esta provincia, y que favorezca el crecimiento industria y el desarrollo socioeconómico de esta tierra”, ha comentado el popular.

En este sentido, Lorite ha agregado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno viene demandando desde 2019 una serie de infraestructuras que Andalucía y Córdoba necesitan y que son fundamentales para nuestro futuro, pero Sánchez una vez más castiga a los andaluces y a los cordobeses dejando fuera las inversiones que el gobierno andaluz considera estratégicas para el desarrollo de estas energías limpias”.

Para el diputado popular, “los cordobeses merecen una explicación, ya que el desarrollo de muchos proyectos de energías renovables se verán condicionados y limitados por el plan de inversiones en infraestructuras de la Red de Transporte de Energía Eléctrica que el Gobierno ha aprobado y que tiene vigencia hasta 2026”.

El futuro de Córdoba y Andalucía pasa por desarrollar el gran potencial de las energías renovables donde “podemos ser un referente en Europa, pero el Gobierno de Sánchez ha dejado fuera a todos los proyectos que han sido demandados desde la administración autonómica para interconectar provincias entre sí y con otras comunidades autónomas vecinas”.

Además, ha apostillado Lorite, “esta falta de infraestructuras hace muy difícil que Andalucía y Córdoba puedan impulsar su capacidad para exportar energía a pesar del altísimo potencial de fuentes renovables que tenemos en esta provincia”.

Etiquetas
stats