El Patronato de Turismo y Asociación Amigos de los Patios colaborarán en la promoción de estos recintos

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, en su encuentro con la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba seguirá colaborando con la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses en el mantenimiento y promoción turística de los patios de la provincia y la capital, “con el objetivo de potenciar el destino Córdoba, a través de este recurso turístico”.

Así lo ha destacado la vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha incidido en que “esta colaboración se ha ido materializando en ediciones anteriores mediante un convenio que contempla distintas acciones como famtrip y presstrip, es decir, visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación”.

Silas ha subrayado que “volvemos a poner de manifiesto la apuesta de la Corporación provincial por la fiesta de los patios, un patrimonio inmaterial reconocido por la Unesco, y que tenemos el deber de preservar y cuidar para ponerlo al servicio de la sociedad cordobesa y de los que nos visitan”.

La colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses contempla el asesoramiento en iniciativas de promoción de los patios de la provincia, así como la difusión de material promocional de espacios visitables durante todo el año 2021.

De manera específica, se podrá proceder a la reposición de plantas típicas de los patios cordobeses, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, alegrías, hiedras y potos, entre otras, así como la realización de actuaciones de mantenimiento y jardinería.

Del mismo modo, se podrán realizar tareas de reparaciones y conservación en estos espacios, como el revocado de muros, trabajos de blanqueo, pintura e impermeabilización.

Etiquetas
stats