Palma del Río abre su municipio para dar a conocer todo su patrimonio histórico

Presentación de las actividades que se realizarán en octubre en Palma del Río.

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cultura, colabora con el Ayuntamiento de Palma del Río en dos iniciativas que se llevarán a cabo en este municipio en el mes de octubre, como son la Feria Medieval y las Jornadas Portocarrero.

La Feria Medieval de las Tres Culturas celebrará su quinta edición del 7 al 9 de octubre, donde se podrá disfrutar y aprender del patrimonio histórico del municipio, con una programación que comprende numerosas propuestas culturales y de ocio. Durante tres días se podrá disfrutar de música, fuegos artificiales, espectáculos de títeres y comedia del arte, entre otras actividades.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado que “nos encontramos ante una iniciativa que invita al turismo familiar, y en la que los participantes pueden adentrarse en el pasado palmeño y que supone toda una apuesta de la localidad por el turismo y la gastronomía”.

Durante tres días se recrearán hechos históricos importantes para el pueblo, como la llegada de los Reyes Católicos, la Batalla de Rochela o la Batalla del Arquito Quedamo.

Por otro lado, del 21 al 23 de octubre, tendrán lugar las XV Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero, en el Espacio Creativo y Cultural de Santa Clara. Tres días de conferencias, comunicaciones, visitas guiadas y actividades gratuitas a través de las cuales poder acercarse a la historia de nuestra provincia.

Los historiadores más reconocidos se reunirán en esta localidad para aproximar al público los hechos más relevantes de la historia de Palma del Río, bajo la dirección del profesor Antonio Díaz Rodríguez, Premio Nacional de Historia.

Etiquetas
stats