Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacientes de Salud Mental de Los Morales impulsan una campaña de Navidad para repartir alimentos

Responsables de las entidades beneficiadas y del hospital, junto a pacientes de Salud Mental, en el acto de entrega de cheques de la campaña de Navidad.

Redacción Cordópolis

0

Pacientes y profesionales de la Unidad de Rehabilitación de Área (URA) y Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía, ubicado en Los Morales, han logrado recaudar este año 1.500 euros gracias a su generosa campaña de Navidad, que persigue repartir alimentos, vacunas y otros productos de primera necesidad entre personas necesitadas en estas fechas tan especiales.

La recaudación, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, se ha conseguido con la venta de adornos y trabajos de manualidades realizados por los pacientes en talleres, y también a través de la venta de productos recolectados del huerto que ellos mismos cultivan en el propio hospital.

Este año la recaudación lograda se ha repartido de la siguiente forma: 500 euros para Médicos Sin Fronteras, otros 500 para el comedor de los Hermanos Trinitarios a través de la Fundación Prolibertas y otros 500 euros para la Casa de Acogida Madre del Redentor de Cáritas Diocesana.

La directora gerente del Reina Sofía, Valle García, el equipo directivo, la jefa de servicio de Salud Mental, Carmen Prada, y responsables y profesionales de esta especialidad han acudido este miércoles al acto de entrega simbólica de las donaciones, organizado en el Hospital Los Morales.

Un representante de cada institución ha recogido su cheque, que les permitirá cubrir necesidades más urgentes. Los pacientes se han mostrado muy satisfechos por su participación en este tipo de iniciativas y se han visto sorprendidos un año más por la gran acogida de sus creaciones.

Estos talleres permiten a los pacientes fomentar su creatividad y autoestima, y también les ayuda a mejorar su calidad de vida y, en especial, a reducir la carga negativa y el estigma social comúnmente asociado a la enfermedad mental. Los pacientes protagonistas de esta iniciativa son personas de entre 18 a 50 años, con trastorno mental grave y trastorno de conducta alimentaria, que se encuentran en régimen de hospitalización parcial y reciben atención en la Unidad de Rehabilitación de Área y Hospital de Día de Los Morales.

El taller creativo en el que han trabajado ha sido coordinado por el personal de Enfermería de Salud Mental en colaboración con el Área Médica. Además, pacientes y profesionales han montado su belén en el Hospital Los Morales y también han decorado el vestíbulo principal del centro.

Etiquetas
stats