Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacientes de artritis destacan la importancia del diagnóstico precoz y de visibilizar esta enfermedad

Juan Luque, presidente de Acoare.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido este lunes y martes una mesa informativa de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare) para informar de esta enfermedad y concienciar de la importancia de su diagnóstico precoz, coincidiendo con el Mes de la Artritis y de la Espondiloartritis.

Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, el jefe de servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Romero, ha recalcado que la artritis reumatoide “es una enfermedad inflamatoria crónica, que se caracteriza por la inflamación con un alto poder destructivo de las articulaciones de mediano y pequeño tamaño, como muñeca, manos, codos, hombros y pies, aunque puede afectar a cualquier articulación y cualquier órgano de nuestro cuerpo”.

La artritis reumatoide afecta en España a alrededor de 300.000 personas, aproximadamente el uno por ciento de la población adulta española tiene esta enfermedad. En la provincia de Córdoba, más de 7.000 personas padecen esta enfermedad, que es más frecuente en mujeres entre los 40 y 50 años. Se trata de una enfermedad de origen desconocido, aunque se sabe que existe cierta predisposición genética a padecerla, sin ser esta causa suficiente para su desarrollo.

La espondiloartritis engloba a un grupo de enfermedades inflamatorias entre las que se encuentran la espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis reactiva, las relacionadas con las enfermedades inflamatorias intestinales y las formas infantiles. La patología más representativa de este grupo es la espondilitis anquilosante.

Etiquetas
stats