La oficina SAE de Pozoblanco atiende a más de 3.000 demandantes de empleo de siete municipios

Herrador visita la oficina del SAE en Pozoblanco

El delegado de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha visitado este lunes la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Pozoblanco, que desde el pasado mes de marzo se ubica en unas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento durante 30 años y que atiende a más de 3.000 demandantes de empleo de siete municipios.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, el responsable territorial, acompañado por el alcalde, Santiago Cabello, y el director provincial del SEPE, Antonio Bracero, ha destacado que este espacio es un ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones, “en primer lugar del Consistorio pozoalbense, que nos cedió el solar donde se ubica el edificio y, en segundo lugar, del SEPE y del SAE, que han puesto los fondos para las obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 562.000 euros”.

Herrador ha declarado que este cambio ha supuesto poner a disposición de los usuarios “unas instalaciones con más espacio y mejores servicios a más de 3.300 demandantes de empleo, el 68 por ciento desempleados, no solo de esta localidad, sino de municipios vecinos como Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, El Viso y Pedroche.

“Las oficinas de empleo son el principal centro de gestión del Servicio Andaluz de Empleo y, como instrumento de este servicio, deben estar dotadas de los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones como el caso de Pozoblanco que además atienden otras localidades”, ha señalado.

Una de las prioridades estratégicas de la legislatura para la Consejería de Empleo, ha concretado el delegado, “es la transformación del SAE, buscando su modernización y orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales. Y esta nueva oficina ayuda en ese objetivo”.

No obstante, Herrador ha querido insistir en que la modernización más importante del Servicio Andaluz de Empleo “no es la referente a la mejora de infraestructuras, sino al funcionamiento integral del servicio público de empleo, con actuaciones incluidas en el Plan Director como la aplicación de un nuevo modelo de gestión integral o la puesta en marcha del perfilado estadístico que va a permitir a los técnicos multiplicar la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción”.

Apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta de trabajo de las personas con las necesidades del tejido productivo andaluz.

Por su parte el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, ha destacado la importancia de estos servicios para la localidad y la comarca y cuyas nuevas instalaciones suponen una mejora para los usuarios y también para los trabajadores de la oficina que cuentan ahora con unas instalaciones modernas, accesibles y dotadas con los medios y recursos necesarios que optimizan el servicio a la ciudadanía, además de promover y ofrecer mayor eficacia en la atención al ciudadano.

Ofina SAE Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha cedido la parcela de 668 metros cuadrados situada en la calle Fernando Santiago, 11, por un plazo de 30 años, pasando a estar adscritos al Servicio Andaluz de Empleo. Las antiguas dependencias estaban en la calle Ronda de los Muñoces. En esta oficina trabajan 12 funcionarios, ocho del SAE y cuatro del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Oficina de Empleo de Pozoblanco atiende a 3.332 demandantes de empleo de este municipio y de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, El Viso y Pedroche. 2.258 son personas desempleadas, el 65 por ciento mujeres y el 50 por ciento mayores de 45 años.

El 68 por ciento de los demandantes tiene estudios secundarios, en torno al 30 por ciento de los desempleados aquí registrados demanda ocupaciones elementales o trabajos en la restauración y el 60 por ciento han trabajado en el sector servicios.

Etiquetas
stats