Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto defiende a la Junta como aliado de los proyectos municipales sin “entorpecer” con “burocracia vacía”

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en su visita a Bujalance

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado este miércoles la localidad cordobesa de Bujalance, donde se ha reunido con su alcaldesa, Elena Alba, y ha destacado la importancia de la colaboración institucional entre las entidades locales y la Junta, poniendo en valor el papel del Gobierno andaluz como aliado de los proyectos municipales sin “entorpecer” con “burocracia vacía”.

En este sentido, el consejero ha recalcado que dicha colaboración permite “aprovechar los recursos al máximo” y contribuir a desarrollar proyectos en los municipios que mejoren la vida de sus vecinos y fomenten la actividad económica y el empleo.

Por ello, Nieto ha instado a los alcaldes andaluces a ver en el Ejecutivo autonómico un “aliado” para dotar a las entidades locales de los instrumentos y herramientas necesarios para explotar sus posibilidades.

Nieto, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha recalcado su compromiso de cambiar el marco de relaciones entre la Junta y las entidades locales, “abandonando la prepotencia” y apostando por “la cooperación de igual a igual y con respeto”. Fruto de ese compromiso, es el “trabajo de simplificación administrativa y reducción de trabas burocráticas” que se está realizando para “ser más eficientes”.

“Tenemos la obligación de aprovechar los recursos al máximo y no poner burocracia vacía ni entorpecer el trabajo que hacen ayuntamientos como Bujalance, un municipio dinámico con gran capacidad de gestión”, ha destacado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Para Nieto, como responsable de Administración Local, “es fundamental mantener un diálogo permanente con los ayuntamientos para conocer sus necesidades y orientar así los programas y líneas de ayudas a dichas necesidades”. De ahí visitas como la de este miércoles a Bujalance y a una de sus aldeas, Morente.

Para el Gobierno andaluz, los municipios son “agentes fundamentales” en la transformación de la comunidad autónoma y el compromiso es trabajar conjuntamente para “conseguir ser más eficientes y unir esfuerzo para desarrollar proyectos”.

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, ha agradecido al consejero su visita a iniciativa propia, así como su “disposición y la mano amiga que nos ofrecen para llevar a buen término los proyectos que tenemos en marcha”.

Etiquetas
stats