Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Unos mil jóvenes de institutos de la Campiña Sur reciben talleres formativos por el 25N

Concentración contra la violencia machista.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur está impartiendo talleres formativos dirigidos a cerca de 1.000 alumnos, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, de los institutos de educación secundaria de la comarca.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, el taller, bajo el nombre de 'Argumentos contra la desigualdad', pretende “concienciar contra la desigualdad para hacerla pública y difundirla” partiendo “de la observancia de determinadas situaciones habituales o frecuentes en las que las mujeres sufren desigualdad como consecuencia de ciertas conductas discriminatorias por razón de sexo”.

Todo ello con el objetivo de “llegar a conclusiones sobre por qué ocurren tales cosas y qué podemos hacer para erradicar estos comportamientos desiguales que son, en última instancia, el germen de las violencias machistas”.

Además, este año, este taller también va a impartirse a diez asociaciones de mujeres de la comarca con el mismo objetivo.

Como viene siendo habitual, la mancomunidad conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto de carácter comarcal, que este año tendrá lugar el miércoles, 22 de noviembre, en la Casa la Cultura de La Rambla (Córdoba), con la participación de más de 200 personas, de todos los municipios que componen la entidad. En dicho acto, se darán a conocer los datos de este año sobre violencia de género en la comarca.

El cartel conmemorativo del 25N que este año ha editado la mancomunidad hace referencia a diferentes situaciones habituales en las que las mujeres sufren desigualdad por conductas discriminatorias por razón de sexo, llegar a conclusiones sobre por qué ocurren tales cosas y qué se puede hacer para erradicar esos comportamientos desiguales.

Así, se han representado viñetas ilustrativas para estas escenas sin secuencia de lectura con una estilística de cómic tradicional elaborado en digital.

Etiquetas
stats