Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mercado ecológico, eje central de las jornadas 'Ategua Gastronómica’ en Santa Cruz

Presentación del evento.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la iniciativa ‘Ategua Gastronómica’, organizada por la Asociación Amigos de Ategua, con la colaboración de la institución provincial a través de su Centro Agropecuario.

El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “se trata de un encuentro que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Parque Municipal de Santa Cruz, contando con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos”.

Sánchez ha resaltado que “la jornada del viernes estará dirigida, principalmente, a profesionales del sector ecológico y permitirá, tras la apertura del mercado ecológico, la celebración de un encuentro sobre agricultura ecológica y semillas tradicionales, incluyéndose aquí el reparto de semillas locales. Todo ello a cargo de nuestro Centro Agropecuario”.

“El viernes se prevé, además, la celebración de talleres arqueológicos, dirigidos a los más pequeños, propuesta que se desarrollará de la mano de la empresa ArqInnova”, ha continuado Sánchez.

El diputado provincial ha incidido en que “’Ategua Gastronómica’ continuará el sábado 19 de noviembre con mesas y talleres centrados en la alimentación tradicional, donde el olivar y sus aceites (Arbonaida), el trigo (panadería La Tradición), los vinagres (Vinavín) y los embutidos (Imperium de Espejo) cobrarán protagonismo”.

“Del mismo modo, está prevista la celebración de una cata del ‘pan de Ategua’, así como la elaboración de platos y recetas tradicionales romanas, a cargo del chef Damián Partido”, ha concluido Sánchez.

Etiquetas
stats