Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite recuerda al PSOE que el apantallamiento de la A-4 “no cuenta con ninguna partida” en los PGE

Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado este sábado que “el apantallamiento acústico de la A-4, a su paso por el barrio de la Fuensanta en Córdoba, no cuenta con ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023”, siendo “inaceptable que Antonio Hurtado se estrene como candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba mintiéndole a los cordobeses” sobre este asunto.

A través de una nota, Lorite ha reaccionado así al anuncio hecho este mismo sábado por el diputado nacional del PSOE por Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Antonio Hurtado, de que abordará con el Gobierno de España “la instalación de pantallas acústicas en la autovía”, a su paso por la capital cordobesa, afirmando que “estas pantallas cuentan ya con una partida económica en los PGE de este año, porque el Gobierno central es consciente de las molestias que causa el ruido constante de los coches”.

Ante esto, Lorite ha lamentado que “el Gobierno de Sánchez ha olvidado esta actuación desde 2018. No hay partida presupuestaria alguna sobre esta cuestión debido a que el propio Hurtado, junto con el resto de diputados del PSOE, han votado en contra de la enmienda a los PGE para 2023 del PP, que precisamente proponía la incorporación de esta actuación”.

Es más, según ha subrayado Lorite, “tanto en la tramitación parlamentaria de los PGE para 2021, como en la de los de 2022 y en la de 2023, el Grupo Parlamentario Popular ha intentado incorporar esta actuación vía enmienda, y Hurtado ha votado siempre que no”.

“Por tanto --ha subrayado, no solo Hurtado miente a los cordobeses diciendo que hay una partida para ello, cosa que es falsa, sino que además ha podido corregir el abandono del Gobierno a Córdoba en este aspecto y, sin embargo, ha preferido ponerse del lado de los intereses de Sánchez, antes que del lado de los intereses de los cordobeses en cada votación parlamentaria”.

A juicio del diputado del PP, Hurtado “demuestra una falta de respeto absoluta a los vecinos de la Fuensanta y de San José Obrero con estas declaraciones”, ya que, “ante una actuación que impulsó el Gobierno de PP y que cuando se debería haber ejecutado, Sánchez decidió olvidarse de ello, Hurtado, no solo no lo reclamó, sino que se opuso a que se hiciera. Por eso es intolerable que hoy engañe a los vecinos de esa forma tan vergonzosa”.

En opinión de Lorite, el diputado del PSOE y candidato a la Alcaldía de Córdoba “y sus compañeros socialistas han estado más ocupados en aprobar leyes para beneficiar al separatismo que en medidas para mejorar la vida de los cordobeses”, y “Hurtado demuestra muy poco respeto y un nulo decoro paseándose hoy por la zona en la que el PSOE prometió durante décadas la instalación de ascensores y que jamás cumplieron”, si bien “ahora esta respuesta ya se está dando por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, haciendo realidad que dichos edificios cuenten con ascensores”.

Etiquetas
stats