Hurtado se compromete a abordar con el Gobierno la instalación de pantallas acústicas en la autovía

Hurtado (izqda) con vecinos de San José Obrero.

El candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha recorrido el barrio de San José Obrero acompañado de los representantes vecinales y con ellos se ha comprometido a abordar la instalación de pantallas acústicas en la autovía con el Gobierno de España.

“Estas pantallas cuentan ya con una partida económica en los presupuestos generales del Estado de este año porque el Gobierno Central es consciente de las molestias que causa el ruido constante de los coches. Por eso les he comunicado a los vecinos que será una de mis prioridades tratar este asunto en Madrid”, señala Hurtado.

En la visita, el también diputado nacional se ha comprometido, además, a retomar el proyecto de construir un equipamiento deportivo en el famoso solar de la palmera, un proyecto “que lleva décadas en algún cajón del ayuntamiento de Córdoba a pesar de la demanda vecinal”.

Y respuesta positiva también del alcaldable a la demanda de la asociación de vecinos respecto al campillo de fútbol que utilizan los jóvenes del barrio y que se encuentra “en el peor de los estados”. Hurtado explica que “en este caso no es tanta la inversión que hay que hacer y mucha la repercusión positiva que tendría para esta zona de la ciudad”.

Por último, el candidato del PSOE ha tratado con los miembros de la asociación  la necesidad de que el ayuntamiento colabore con el mantenimiento de las zonas privadas de uso público, muy extendidas en San José Obrero, al igual que en otros barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats