Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prorroga un mes el plazo de solicitud para las ayudas a proyectos de Desarrollo Rural

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta (centro), durante su intervención en CECO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para prorrogar un mes el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, ampliación que se espera se publique en breve en el BOJA. El nuevo plazo estaría abierto hasta mediados del próximo mes de febrero, según ha informado el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Acosta ha anunciado la prórroga durante su participación en las jornadas celebradas en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), precisamente, sobre Presentación de las Ayudas de Grupos de Desarrollo Rural (GDR). De esta forma, el delegado ha señalado “los emprendedores rurales podrán tener más tiempo para madurar sus proyectos y reunir la documentación necesaria”.

“El medio rural cordobés es un espacio pujante, con un futuro esperanzador y donde la Junta de Andalucía tiene abierta esta convocatoria especialmente favorable para la provincia”, ha destacado Acosta durante una intervención en CECO, al mismo tiempo que ha explicado el presupuesto de las ayudas distribuido por toda la provincia.

En Córdoba, el presupuesto para las siete comarcas GDR es de 9.633.008 euros, con un total de 18 líneas. El presupuesto de cada comarca es el siguiente: Campiña Sur Cordobesa 1.520.076 euros; Guadajoz y Campiña Este de Córdoba 1.586.240 euros; Medio Guadalquivir 1.486.651 euros; Los Pedroches 1.608.911 euros; Sierra Morena Cordobesa 1.226.837 euros; Subbética Cordobesa 1.243.104 euros; y Valle del Alto Guadiato 961.188 euros.

Casi toda la superficie de la provincia está cubierta con la gestión de un GDR y este presupuesto supone el mayor que se ha destinado en la provincia en los últimos cinco años, mostrando la apuesta de la Junta de Andalucía por el medio rural cordobés.

En total, son 64 millones de euros para Andalucía, que van a permitir que haya recursos con el objetivo de que las empresas puedan llevar a cabo proyectos de innovación, de ampliación o cualquier tipo de inversión.

Acosta ha realizado un breve balance de lo consignado a la provincia en años previos para ayudas al desarrollo rural. De esta forma, ha señalado que “se han destinado en las últimas cuatro convocatorias 29,4 millones de euros para dinamizar la Córdoba más rural a través de los siete GDR existentes en la comunidad, que han impactado directamente en la generación de empleo en nuestros municipios”.

Etiquetas
stats