La Junta destaca su “refuerzo” al diálogo y colaboración con las familias en Córdoba

Junta destaca "su refuerzo" al diálogo y colaboración con las familias en Córdoba.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada por la jefa del Servicio de Inspección, Juana Bolancé, ha mantenido una reunión de coordinación con la nueva junta directiva de la FAPA 'Ágora' para informar de las novedades e inversiones más destacadas de este curso escolar, donde ha destacado su “refuerzo” al diálogo y la colaboración con las familias.

La delegada ha trasladado la importancia de “escuchar y dialogar con todos los colectivos para que fortalezcamos el trabajo en equipo, imprescindible para poder resolver las peticiones de la comunidad educativa”. “El diálogo con los representantes de la comunidad educativa es fundamental y muy enriquecedor para todos”, ha señalado, según ha recogido la Junta en un comunicado.

En esta línea, la delegada ha resaltado la importancia de “despolitizar” la Educación, haciendo hincapié en que “el derecho a la educación está por encima de cualquier otra motivación individual y política, puesto que nuestro deber es preservar y velar por la educación de calidad del alumnado, y hacerlo de forma colaborativa y conjunta”.

En este sentido, ha indicado que “el papel de las asociaciones de padres y madres es primordial para impulsar mejoras en los centros educativos y para apoyar a los equipos directivos, encargados de comunicar las necesidades de los centros”.

Antonia Reyes, la nueva presidenta de la FAPA 'Ágora', ha destacado la labor de la anterior junta directiva, dirigida por Francisco Mora, que sigue colaborando con la FAPA. Asimismo, ha anunciado a la delegada que uno de los principales objetivos que se proponen es el de “fomentar y promocionar la participación de las familias en los centros educativos, además de reforzar el diálogo y la colaboración con la Delegación Territorial”.

Por último, la delegada le ha trasladado las actuaciones que está llevando a cabo la Consejería en la provincia para ofrecer una “educación pública de calidad, que llegue a todo el alumnado y a todos los centros educativos”.

Etiquetas
stats