Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aumenta su partida para contratos agrarios en Villanueva del Duque

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López (dcha.), en su visita a Villanueva del Duque.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha aportado a la última convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2022), 40.600 euros en Villanueva del Duque (Córdoba), mientras que en la anterior edición aportó 38.292, por lo que ha incrementado en más de 2.000 euros la cuantía, tal y como ha informado la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada territorial ha visitado el resultado de las obras acometidas en la plataforma en la calle Allozo y en el segundo tramo de la calle Mártires, dos actuaciones contempladas en el PFEA 2021. Solo en Villanueva del Duque, este programa permitió la contratación de 74 personas y la generación de 1.182 jornales.

Para el PFEA 2022, las actuaciones previstas se centran en la plataforma única en dos tramos de la calle Camino de Santiago, con el compromiso de contratación de 74 trabajadores y la previsión de generar 1.233 jornales.

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destacado que el programa PFEA es “un ejemplo de la colaboración de diferentes administraciones, genera empleo y da cobertura a trabajadores agrícolas, en temporadas en las que no tienen labores en el campo. Al mismo tiempo, posibilita al Ayuntamiento ejecutar obras de este tipo, que no podrían realizar en solitario por la inversión que conlleva”.

La delegada ha informado de que, en la última convocatoria PFEA en la provincia, la Junta ha aprobado 400.000 euros para la financiación de proyectos. De esta forma, recalca López, el Gobierno andaluz continuará contribuyendo con el PFEA a “ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación”.

Etiquetas
stats