José Carlos Gómez Villamandos recibe la Medalla de Oro de Crue Universidades Españolas

El presidente de la CRUE impone a Villamandos la Medalla de la Conferencia de Rectores.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido este jueves, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y de manos del actual presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo, la Medalla de Oro que otorga anualmente desde 2018 esta institución, como reconocimiento a su dedicación y entrega a la mejora del sistema universitario español.

Arropado por rectores de toda la geografía española, además de por una nutrida representación del mundo académico, político, empresarial y financiero, Gómez Villamandos ha agradecido a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas este reconocimiento, a la vez que ha tendido la mano para seguir contribuyendo, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, “en la búsqueda de la excelencia de nuestras universidades”.

“Tengan la absoluta certeza --ha señalado-- de que en este consejero siempre van a encontrar a un interlocutor dispuesto a atender a cuantas propuestas y sugerencias quieran plantearme, consciente de que el diálogo, la suma de esfuerzos y los acuerdos siempre son positivos en la consecución de mejoras y avances para la sociedad”.

Catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la UCO, Gómez Villamandos fue elegido rector de la Universidad de Córdoba en mayo de 2014, responsabilidad que ocupó hasta mayo de 2022. En 2019 fue nombrado presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Gómez Villamandos, que también es diplomado en Alta Dirección de Universidades, ha participado y dirigido proyectos de innovación y mejora docente y es coordinador del Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Animal, con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. Igualmente, es miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal y autor de más de un centenar de artículos.

El ahora rector andaluz de Universidad es también académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental.

Etiquetas
stats