IU lanza una campaña para que “la ciudadanía conozca la verdadera gestión del alcalde”

Presentación de la campaña de IU.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han lanzado este viernes una campaña para que “la ciudadanía conozca la verdadera gestión del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia al frente del Consistorio”.

Bajo el nombre de 'Vamos a contar verdades tralará', la organización ha planteado una campaña con cinco mensajes estructurales, como son “el abandono que sufre la ciudad, los casos de posible corrupción, el desmantelamiento de lo público, la falta de interés por el cambio climático y la preocupación del alcalde por su imagen en vez de por los problemas de los vecinos”.

La campaña, consistente en reparto de octavillas, cartelería e información en redes sociales, informa de “los 2,3 millones de euros en gasto de asesores, que lo único que hacen es calentar el sillón; que en cuatro años prácticamente no se ha ejecutado obra alguna para mejorar los barrios; que hoy las ratas campan a sus anchas por las calles; que la merma de servicios públicos ha provocado que hoy no puedas realizar en un barrio trámites administrativos o actividades educativas y de ocio, y que el equipo de gobierno ha dejado morir más de 10.000 árboles y piden consumo responsable de agua, mientras plantean la construcción de un campo de golf”.

Además, de esos mensajes estructurales la ciudadanía puede conocer otros detalles de “la nefasta gestión del alcalde a través de una 'microsite'”, bajo el nombre de 'verdadestralara.com', han explicado desde IU.

En ella, también se recoge información sobre que “este alcalde ha situado a la ciudad en un destino turístico de segunda categoría tras la pérdida de productos como Riomundi, el Festival de las Callejas y el espectáculo nocturno del Alcázar”.

Igualmente, han lamentado que “Bellido no apuesta por las pymes, ya que en plena pandemia dejó sin ejecutar las ayudas al comercio de barrio a través del Bono 10, que hoy tardan en algunos centros de servicios sociales hasta dos meses para ser atendidos, cuando son temas de urgente necesidad, o que el alcalde ha convertido el casco histórico en un parque temático”.

Asimismo, “el deterioro de muchas instalaciones deportivas, el tiempo que tardan en pagar a las empresas de Córdoba o que la ciudad tiene cinco de los barrios más pobres de España y, a pesar de eso, el alcalde deja sin ejecutar 180 millones de euros en inversiones” son algunos de los asuntos que también recoge la campaña impulsada por IU.

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