IU aborda con Al-Zahara los problemas que “afectan y preocupan” a la ciudadanía

Reunión entre IU y Al-Zahara

La nueva dirección local y el grupo municipal de IU Córdoba se han reunido con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, para analizar los asuntos que “afectan y preocupan” cada día a los vecinos y vecinas de Córdoba, como puede ser la centralización administrativa que sufre actualmente la ciudad, el papel de los consejos y de las juntas municipales de distrito, la aplicación de los cauces y canales de participación en la toma de decisiones municipales, la situación de las parcelaciones con la nueva Ley o la gestión del Palacio de Congresos o del espacio público, entre otros muchos temas.

En este sentido, desde IU han querido “agradecer” en una nota la disposición de la federación Al-Zahara para la reunión, que pone de manifiesto que “nuestro modelo de ciudad parte desde la participación con los colectivos presentes en Córdoba, a los que queremos escuchar sus reivindicaciones y sus preocupaciones, sobre todo de cara a plantear soluciones”.

Desde IU han querido aprovechar la ocasión para mostrar su “compromiso” de seguir construyendo ese modelo de ciudad “de la mano y teniendo en cuenta a los vecinos y vecinas de Córdoba”, porque “solo cuando hemos y han sido partícipes, en referencia a la ciudadanía, de la construcción colectiva de la ciudad, con sus aciertos y sus errores, es como mejor le ha ido a Córdoba”.

En esa idea de que a la ciudadanía le vaya bien y de que pueda tener todos los servicios públicos que den respuesta a sus necesidades, desde IU han querido “reivindicar y reclamar” al alcalde que apueste por las políticas de participación ciudadana y, para ello, es “fundamental” que destine recursos humanos y materiales para descentralizar la administración pública.

Sobre este asunto, del que se hizo especial hincapié durante la reunión, tanto IU como la federación coincidieron en que debe darse una “solución inmediata” a la falta de personal y al cierre de los centros cívicos, puesto que “son muchos” los problemas, sobre todo en la periferia, a los que se enfrentan cada día los vecinos y vecinas para realizar cualquier tipo de trámite administrativo, como puede ser el empadronamiento o el registro de documentos para acceder a ayudas sociales.

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