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Dos institutos cordobeses, Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Representantes de las Escuelas Embajadoras, en el Parlamento Europeo

Redacción Cordópolis

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Entre el 27 y el 29 de septiembre, 116 coordinadores del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS) en España se han reunido en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid para una formación de tres días.

Los coordinadores han aprendido cómo gestionar y comunicar el programa Escuelas Embajadoras, cómo involucrar a los alumnos en los temas europeos y cómo colaborar con las asociaciones juveniles y de la organización civil de cara a las Elecciones Europeas de 2024, que están fijadas para España el 9 de junio del próximo año.

Esta es la novena edición del programa EPAS, que ha involucrado a más de 30.00 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP de toda España. Este programa educativo se denomina Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

El IES Medina Azahara participa por tercer año y el IES El Tablero es su primer año de participación en el programa, en el que deberán poner en valor la información del Parlamento Europeo, por medio de mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible; trabajar con materiales didácticos proporcionados por el Parlamento Europeo; realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea; y celebrar el 9 de mayo en su centro.

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