Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos insta a Ayuntamiento y Gobierno a buscar soluciones a las demandas vecinales de Villarrubia

Una manifestación en Villarrubia para pedir mejoras en la barriada

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos, Sonia Bachiller, considera inadmisible la respuesta dada por el Ministerio de Transporte a la pregunta presentada por Martina Velarde, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, tras su visita y compromiso con el Consejo de Distrito de Villarrubia.

En un comunicado, Bachiller, recuerda que “desde 1992 a 2022, 30 años, llevan sufriendo los vecinos de Villarrubia las consecuencias de la obra del AVE que ha dividido la barriada en norte y sur”. Por ello, la recién elegida portavoz manifiesta que “es urgente y vital que desde el Ayuntamiento y Adif se vele por la seguridad y la accesibilidad de los vecinos y vecinas de Villarrubia y que dejen de tirarse balones los unos a los otros y acometan las soluciones”.

“Acusamos al señor Bellido de dejación de sus funciones, porque está ciego, sordo y mudo ante las justas reclamaciones del Consejo de Distrito,” sentencia Bachiller que entiende que “un Alcalde debería ser el principal valedor de sus vecinos, más siendo el principal responsable de la situación creada”.

Para Podemos, el ministerio ha dado respuesta a la pregunta de nuestra diputada por Córdoba, Martina Velarde, en la que reconoce el problema pero “no marca las vías de solución y por ello, exigimos al ministerio de transportes, competencia del PSOE, que busque las fórmulas adecuadas junto al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba para dar respuesta a las demandas históricas del consejo de distrito al que mostramos todo nuestro apoyo”.

Etiquetas
stats