El Imtur participa en una jornada sobre el patrimonio histórico y monumental como escenario de rodaje

Turistas en la Puerta del Puente, junto al CRV y la Mezquita-Catedral

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), a través de la Córdoba Film Office, participa en Sevilla en las Jornadas de Patrimonio Cultural, Preservación, Sostenibilidad y Promoción Heritage Sessions, una iniciativa que Andalucía Film Commission impulsa en el marco de su estrategia Andalucía Film Universe y que tiene por objetivo debatir aspectos relevantes de la industria de rodajes en relación al territorio, su cultura y economía.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas jornadas se centran en la puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico y espacios singulares como escenarios de rodajes. El evento Está dirigido a profesionales de la gestión de patrimonio monumental público y privado, gestores culturales y de 'film office' y 'film commission' y a profesionales de la industria audiovisual de diferentes perfiles.

Entre las cuestiones que se han abordado destacan los desafíos que presenta un rodaje en una localización patrimonial o cómo impacta el turismo cinematográfico en las localizaciones patrimoniales. También se ha tratado cómo funciona el binomio cine-patrimonio y las buenas prácticas dentro de la Red de Ciudades de Cine.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha destacado la importancia de estar presentes en este tipo de jornadas de trabajo y de “ahondar en las opciones que tiene Córdoba como escenario de rodaje”.

“Nuestra ciudad aúna condiciones excepcionales para ser escenario del rodaje de producciones audiovisuales y tenemos que impulsar este hecho”, ha indicado Albás.

Etiquetas
stats