Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec impulsa el emprendimiento social y tecnológico con un programa de formación creativa

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) sacará a licitación por un importe de 42.000 euros la puesta en marcha de un nuevo programa formativo que ayudará a los participantes a descubrir su potencial emprendedor. Este contrato forma parte de un programa de apoyo y tutelaje diseñado por el Imdeec para impulsar el emprendimiento social y tecnológico en el municipio, destinado a colectivos en riesgo de exclusión.

Con él, el organismo municipal quiere favorecer la creación de iniciativas que generen un impacto social positivo, desarrollo sostenible y empleo de calidad, según destaca el Ayuntamiento.

La iniciativa 'Creación de espacios para el desarrollo de itinerarios de emprendimiento adaptados a colectivos desfavorecidos' del Imdeec está cofinanciada en un 80 por ciento por el Programa Operativo Feder Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la línea 'Regeneración Socioeconómica Urbana' (OT9) que se engloba en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba (Edusi- Córdoba).

El programa tiene una doble vertiente social. Por un lado, promover el emprendimiento entre colectivos con dificultades para la inserción. Y, por otro, favorecer la implantación en Córdoba de empresas del sector social y solidario.

Según ha explicado la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), “vamos a impulsar la creación un ecosistema local para el emprendimiento con el atributo de social y tecnológico”. “Queremos que los colectivos en riesgo de exclusión participen de forma directa desarrollando actividades económicas que reduzcan las situaciones de vulnerabilidad, o que sean los beneficiarios de las nuevas iniciativas emprendedoras que se desarrollen”, ha señalado.

Para ejecutar este programa, el Imdeec también rehabilitará y adaptará espacios específicos en el edificio que tiene en el polígono industrial El Granadal y en los viveros Baobab y Tecnocórdoba para impartir itinerarios formativos e instalar los nuevos proyectos emprendedores. Para ello, en la actualidad tiene en tramitación el procedimiento de licitación para realizar las obras, por un importe de 218.960 euros (IVA incluido).

Esta operación del Imdeec dentro de la Edusi-Córdoba se completará con la creación de una Red de Emprendimiento Social y Tecnológico: un sistema colaborativo entre entidades públicas y privadas que permitirá establecer una estrategia para el impulso, desarrollo y mantenimiento de las iniciativas. El proyecto completo cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, de los que el Fondo Feder aporta un 80 por ciento y el Ayuntamiento, el 20 por ciento restante.

Etiquetas
stats